BRASIL

Endrick, su rechazo a la discotecas y su admiración por Mbappé: "Sería fantástico coincidir en el Madrid"

El brasileño concedió una entrevista en TNT Sports en la que habló del francés: "Sería maravilloso juntarse con Mbappé en 2024".

Endrick, durante un partido con el Palmeiras. /AFP
Endrick, durante un partido con el Palmeiras. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Los focos de todo el mundo apuntan a Endrick. A pesar de su corta edad, es un reclamo para medios y seguidores del Palmeiras. Pero él no deja que le afecte. Todo lo contrario, en cada declaración demuestra una madurez notable. La última vez ha sido en TNT Sports Brasil, cadena para la que ha realizado una entrevista.

"Odio las discotecas, odio ir de fiesta, prefiero salir al restaurante con mi familia, ni siquiera me gusta saber lo que gano, yo sólo quiero jugar al fútbol", dice Endrick, huyendo de uno de los peligros que tienen los chicos de su edad. Por el contrario, adora estar con su gente, su principal apoyo fuera del campo.

Para su carrera, tiene claro quiénes son sus referentes. "Los nuevos ejemplos son Vinicius, Rodrygo, Haaland y Bellingham. Es una nueva generación que va a dar muchas alegrías y a hacer cosas espectaculares en el campo". Con algunos de los citados coincidirá el año que viene, cuando recale en el Real Madrid un año y medio después de cerrar su fichaje. "Cuando vinieron de vacaciones a Brasil pudimos hablar, sí, Vini me explicó cómo son las cosas allí... Cuando ellos me cuentan cómo es el Madrid me imagino ya allí... intento no pensarlo mucho para no estar ansioso".

Endrick ya ha hablado con Ancelotti, con quien en teoría no debería coincidir (acaba contrato justo cuando llega él). "Pude hablar con él cuando estuve en Madrid, en la casa de Ronaldo, y le doy las gracias al profesor por todos los consejos que me dio", reconoce.

Y con el que le encantaría compartir equipo en con Mbappé. El francés, eterno deseado por la directiva del Real Madrid, queda libre en 2024. "Sería maravilloso. Soy seguidor del Real Madrid, así que cuantos más buenos jugadores vengan, mejor. Sería fantástico que venga", reconoce. El dorsal 9, libre, podría ser para cualquiera de los dos si acaban llegando, aunque Endrick le quita importancia. "Sé que voy a llevar una camiseta con mucho peso. Si empiezo con ese número o con otro, voy a trabajar igual. Vini empezó con el 28, luego el 25, el 20 y ahora el 7, que es una responsabilidad gigante".

Por último, reconoce que está tranquilo ya que ha aprendido a no escuchar todo lo que se dice sobre él. "Es verdad que se habla mucho sobre mí, sobre 2026 (se refiere a estar con Brasil en el Mundial) pero yo no escucho. Antes, sí lo hacía, cuando tenía 16 años recuerdo que lo escuchaba todo, veía todos los programas deportivos, entraba mucho en redes sociales a ver qué se decía de mí y veía gente que, por desgracia, me atacaba...", sentencia.