Endrick ya conoce la vacuna 'antiVinicius'... y aún no ha llegado al Real Madrid
La joya, todavía en el Palmeiras, revolucionó el derbi paulista desde el banquillo y recibió una entrada criminal.
Endrick aprovechó los escasos minutos que le regaló Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, en el derbi paulista frente a Corinthians. Salió en el minuto 85 y se convirtió en una pesadilla para el 'Equipo del Pueblo', hasta tal punto que sacó de quicio a la defensa rival y provocó la expulsión de Maycon por una entrada salvaje en el 96'.
— out of context brasileirão (@oocbrsao) September 3, 2023
En un principio, Anderson Daronco, colegiado del encuentro, mostró la tarjeta amarilla al defensor, pero la imagen bien valió la revisión del VAR e hizo que el amarillo se convirtiese en rojo y Maycon fuese expulsado. El talento de Endrick ya genera frustración entre sus contrincantes y llegará al Real Madrid curado de espanto y preparado para sobrellevar los marcajes que ya sufre su compatriota Vinicius.
No corren los mejores tiempos para Endrick
El joven delantero de Palmeiras no está pasando por su mejor momento. Abel Ferreira apenas le da minutos, pese a que su rendimiento es bueno en lo poco que disputa. La semana pasada, tras el partido de Copa Libertadores ante Atlético Pereira y después de volver a jugar luego de tres partidos sin gozar de minutos, Endrick se paró a hablar con la prensa para mostrar públicamente cómo se sentía.
"No tengo ansiedad, no estoy enfadado por estar jugando. Tuve una conversación con Abel, él me tranquilizó, me dijo que lo importante es trabajar. El resto está en las manos de Dios... Estoy entrenando, buscando mi espacio, estoy un poco triste, pero tengo que controlarlo", expresó.
Cuestionado por ello en rueda de prensa, su entrenador reaccionó, aludiendo a las "muchas expectativas" creadas por el talento brasileño. "Hay que saber afrontar las frustraciones. Puede marcar 20 goles aquí y no jugar más, pero cuando se vaya al Madrid, empezará de cero. Tiene que prepararse. El sueño de todo jugador es tener una oportunidad allí y este chico en año y medio lo ha conseguido todo", destacó.
Ahora, Endrick presumiblemente contará con más posibilidades de dar la vuelta a la situación, ya que Dudu, estrella del Palmeiras, se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla, en lo que supone una baja de larga duración.
Aprender del ejemplo de Vinicius, para lo bueno y para lo malo
La temporada pasada en España en un claro reflejo de lo que le espera a Endrick si cumple todas las expectativas que están puestas sobre él, tratándose de un jugador potente y que desequilibra con facilidad. La cantidad de faltas que recibe Vinicius sirven como el espejo idóneo de preparación y aceptación. El extremo del Real Madrid fue el jugador más castigado de LaLiga por sus rivales la pasada edición, con un total de 122 faltas recibidas. Muy lejos del segundo en discordia, Isi Palazón, con 104.
Desde ya, porque así lo está sufriendo, tiene trabajo mental por delante para evitar a la vez caer en las provocaciones y las protestas, cuestión que al propio Vinicius le costó hasta 10 tarjetas amarillas el pasado curso.