El cruel castigo de Koeman a Steven Bergwijn por decantarse por el dinero saudí: "Su etapa con la selección ha terminado"
El futbolista neerlandés ha fichado en este mercado por el Al-Ittihad de la liga árabe, un movimiento que no ha gustado al seleccionador Ronald Koeman.
Solo hace un día que se confirmó la marcha de un nombre ilustre en Europa rumbo a Arabia Saudí (otro más), y ya se le han cerrado las puertas de la selección. Steven Bergwijn (26 años) completó este lunes 2 de septiembre, sobre la bocina del final del mercado saudí, el último movimiento de su carrera futbolística, que lo hará compartir equipo con otras viejas glorias del viejo continente como Karim Benzema, N'Golo Kanté, Predrag Rajkovic o Moussa Diaby.
🎥| Welcoming our new Tiger Steven Bergwijn🐅
— Al-Ittihad Club (@ittihad_en) September 2, 2024
pic.twitter.com/Lo1hBZgaf7
Como este último (Diaby cambió este verano el Aston Villa inglés por el fútbol árabe con apenas 25 años), Bergwijn ha decidido optar por una liga 'menor' a una temprana edad, y ha sido fuertemente criticado por su propio seleccionador nacional, Ronald Koeman. El equipo nacional de los Países Bajos afrontará sendos partidos de la Nations League frente a Bosnia-Herzegovina (7 de septiembre) y Alemania (10 de septiembre), y Koeman se ha pronunciado al respecto de la decisión del delantero holandés durante la concentración.
Aseguró no haber recibido una llamada previa a la firma de su nuevo contrato para consultar la opinión del técnico: "Habría sabido cuál era mi respuesta si me hubiera preguntado". Aunque respeta "su decisión", no está para nada de acuerdo con la elección que ha tomado su pupilo. "A su edad yo personalmente no lo haría. Gini (Giorginio Wijnaldum) tomó ese camino porque tuvo problemas en el PSG y ya era mucho mayor. En el caso de Steven, este paso a los 26 años no indica que predomine la ambición deportiva", espetó en rueda de prensa.
El exentrenador del FC Barcelona no quiso excusas salariales, ya que Bergwijn jugaba en el Ajax de Ámsterdam, el equipo de su ciudad natal y una de la potencias del país, y no cree que los salarios de los ajacieden sean precisamente bajos: "Estoy seguro de que pagan bien". Ante esta decepción que se ha llevado por parte de un futbolista al que tenía en alta estima, ya que era parte de sus últimas convocatorias, ha decidido 'apartarlo' de sus planes futuros. "El libro está cerrado para él. En principio, su etapa con la selección ha terminado".
Desde que debutara en octubre de 2018, el exdelantero del Tottenham Hotspur, Ajax y PSV Eindhoven ha jugado 35 encuentros con la selección neerlandesa, contribuyendo en ellos con ocho goles. Su cuenta personal, "en principio", se quedará estancada en esas cifras mientras siga optando por el fútbol saudí.