FÚTBOL

Lesión de Kike Barja: qué tiene y cuántos partidos se pierde con Osasuna

El atacante navarro que tuvo que retirarse tras el partido contra el Alavés sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

Kike Barja durante un partido de esta temporada con Osasuna./Getty
Kike Barja durante un partido de esta temporada con Osasuna. Getty
Alex Matabosch

Alex Matabosch

Se confirman las peores previsiones con Kike Barja. El atacante de 26 años volvió a ser titular en Osasuna tras cinco meses fuera del equipo, pero solo duró ocho minutos en el campo, pues se tuvo que retirar lesionado. Un gesto de la rodilla obligó a Jagoba Arrasate a sustituirle y un día más tarde se ha confirmado lo peor: el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, una de las peores lesiones que puede tener un futbolista.

"Las pruebas realizadas confirman la rotura de la plastia LCA de su rodilla izquierda, por lo que se procede a programar tratamiento quirúrgico la próxima semana", explica el comunicado médico realizado tras las pruebas en la Clínica Universidad de Navarra.

Tras probarse unos minutos, Barja comprobó que no podía continuar y fue sustituido por Moi Gómez. Fue un partido accidentado, ya que David García también tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias en sus isquiotibiales y Herrando dio otro susto sin consecuencias.

En la rueda de prensa, su entrenador, Jagoba Arrasate le trasladó todo su apoyo, poniendo en valor la importancia de Barja dentro del vestuario. "La alegría no es completa, porque al final estamos hablando de jugadores que convives con ellos todos los días y en el caso de Kike, que hoy volvía a la titularidad, te puedes imaginar cómo se puede sentir ahora" comentó Arrasate tras el partido ante el Alavés.

Qué lesión tiene Kike Barja

El futbolista de Osasuna, tuvo que retirarse del terreno de juego al inicio del encuentro por molestias en la rodilla izquierda y las pruebas realizadas en la Clínica de Navarra han determinado que tiene "rotura de la plastia LCA de su rodilla izquierda", es decir, del ligamento cruzado.

Cuántos partidos se pierde Kike Barja con Osasuna por lesión

El comunicado del club no establece el tiempo de baja de Barja, pero la lesión es de gravedad, requiere operación y es seguro que se perderá lo que resta de temporada.

El calvario de Kike Barja con las lesiones de rodilla empezó en 2019 cuando en plena pretemporada con el conjunto rojillo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una lesión que ahora se repite.