Un Joselu desatado tira del ADN de las remontadas y mete a su equipo en la final de la Copa
Marcó un gol que impulsó al Al Gharafa a dar la vuelta al marcador. Su rival en la final será el Al Rayyan.

Un gol del delantero español Joselu Mato lideró la remontada ante el Umm Salal del Al Gharafa (4-2), que selló la clasificación para la final de la Copa del Emir de Catar que disputará ante el Al Rayyan.
El cuadro que entrena el portugués Pedro Martins se aferra a la Copa del Emir para realzar una temporada plagada de sinsabores. Sin Liga y sin clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de Asia.
El duelo disputado en el Thani Bin Jassim de Doha se puso de cara para el Umm Salal que a los veinte minutos ya contaba con una ventaja de dos goles. Primero por el marcado por Othman Al Yahri a los doce minutos y que amplió con el autogol del islandés Aron Gunnarsson.
La entrada al campo de Mohammed Muntari a la media hora y el gol de Joselu dieron otro aire al encuentro. El exjugador del Real Madrid inició la remontada. Marcó en el 40, cuando su equipo aceleró. Aprovechó un rechace en el área.
Después, en el añadido, Munteri empató a pase de Gunnarsson y Yacine Brahime, de penalti, dieron la vuelta a la situación ante un rival que se quedó sin reacción.
El Al Gharafa, que no alcanzaba una final en la Copa del Emir desde que en el 2022 perdió la última ante el Al Duhail, redondeó la victoria con el cuarto tanto, obtenido en el 52 otra vez por Muntari.
El equipo de Pedro Martins aspira a recuperar el trono de la competición trece años después. Lleva siete títulos y cinco finales perdidas. Su último trofeo fue en el 2012 cuando ganó al Al Sadd, el más laureado, por penaltis.
El Al Gharafa, con los españoles Joselu y Rodrigo en sus filas, jugará la final contra el Al Rayyan que ganó al Al Ahli Doha por 3-0.