FÚTBOL FEMENINO

Hanna Bennison, la perla sueca que fue 'madridista' y ahora quiere jugar en el Barça

La futbolista del Everton ha confesado su sueño por vestir de azulgrana.

Hanna Bennison, jugadora de Suecia. /INSTAGRAM HANNA BENNISON
Hanna Bennison, jugadora de Suecia. INSTAGRAM HANNA BENNISON
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Mi sueño es jugar en el Barça". Hanna Bennison (20 años, Lomma) no duda ni un segundo al ser preguntada dónde le gustaría jugar en el futuro. La mediocentro no se esconde al admitir su afición por el equipo azulgrana en declaraciones a Sportbladet. Los récords en el Camp Nou, su juego, etc. han encandilado a la perla sueca del Everton. "Hacen al fútbol femenino más grande. Es poderoso", declaró en el medio sueco. Con contrato en el club inglés hasta 2025, la joven centrocampista deja un gran guiño al Barça.

Bennison, que también confesó que había seguido durante su niñez al Real Madrid, es una de las jugadoras con mayor proyección del panorama europeo. Canterana del Rosengard, el otro club por el que muestra predilección, estuvo en el equipo sueco hasta 2021, cuando se convirtió en el fichaje más caro de ese año. Por aquel entonces, Hanna acababa de superar la mayoría de edad y media europea suspiraba por ella.

Nacida en Lomma, destaca por ser una centrocampista ofensiva con gran calidad y talento. Su visión de juego y su gran capacidad de asociación la hacen destacar, siendo una futbolista que suele entrar desde el banquillo en Suecia al tener mucho valor como revulsiva. De hecho, es capaz de cambiar un partido en cualquier momento. En 2020 desde UEFA ya avisaban de que daría de qué hablar al incluirla en la lista de las 10 mejores juveniles después de haber liderado al Rosengard a la clasificación para jugar la Champions.

Un año después fue premiada por GOAL como la mejor futbolista joven del mundo. Ya vestía la elástica del Everton cuando recibió este galardón en un paso más para seguir creciendo en la élite europea. Ahora, tras una buena Eurocopa con Suecia, que fue eliminada en semifinales por la campeona Inglaterra, ambiciona dar un paso más para volver a confirmar su proyección. Un deseo en el que incluye al Barça como próximo equipo en el que jugar. Con mucha competencia en su puesto en el equipo azulgrana, su ofrecimiento seguro que es tenido en cuenta por la entidad culé con miras al futuro.

Bennison es uno de los nombres que suele aparecer sobre la mesa por la hinchada culé. La internacional sueca, que participó en la derrota de ayer ante Dinamarca, no ha dejado de ganar peso en su selección. La próximo prueba, última antes del Mundial, será ante Noruega el próximo 11 de marzo. El objetivo es coger sensaciones para llegar a la cita planetaria como una de las favoritas, habiendo ganado el bronce en la última Copa del Mundo en 2019. Y quien sabe si una buena participación llama aún más la atención del Barça.