Gabri Veiga 'sienta' a Firmino y se gana el puesto de titular en la mediapunta del Al-Ahli
El joven jugador gallego se ha ganado la confianza del técnico alemán Matthias Jaissle, que cuenta con él por delante de su principal estrella.
No estaba pasando sus mejores meses en el Al-Ahli el joven exjugador del Celta de Vigo Gabri Veiga. Tras su discutida decisión de emigrar a la liga árabe, no había conseguido ni mucho menos establecerse como una parte decisiva del equipo e incluso se llegó a especular con su posible regreso a Europa, a España (se habló del interés de clubes como el Atlético de Madrid, del Valencia o incluso su regreso al Celta de Vigo). Las cosas no le iban nada bien. Sin embargo el internacional español parece estar dándole la vuelta a la situación.
Tal y como ha podido confirmar Relevo en el partido que juegan a las 18.00 horas en su estadio contra el Damac, su entrenador, Matthias Jaissle, ha decidido colocarle de titular nada más y nada menos que dejando en el banquillo a su máxima estrella, el brasileño Firmino, para jugar en la posición de mediapunta con clara tendencia ofensiva. Hasta ahora había contado más con él en las bandas, y de forma más o menos residual, pero ahora parece haberse ganado el puesto para que todo el juego ofensivo para por sus botas, con la referencia arriba del delantero británico Ivan Toney.
El técnico germano está muy satisfecho con la actuación del joven jugador gallego, que destacó muy por encima del nivel habitual en el partido de Liga Campeones de la AFC contra el Persépolis. Empezó como suplente pero su entrada en el campo resultó diferencial. Junto a su trabajo en los entrenamientos y su estabilidad, una vez adaptado a la nueva realidad de la Saudi Pro League, el trabajo de Gabri Veiga está empezando a dar sus frutos y hoy estrena galones de titular.
La temporada pasada, además de los problemas lógicos de adaptación y el brusco cambio que supone pasar de LaLiga (y su casa) a Arabia, tuvo una lesión que ralentizó todo el proceso, pero ahora Matthias Jaissle está empezando a conseguir todo lo que Veiga puede dar y parece haber depositado toda su confianza en él. Para el joven entrenador alemán, de apenas 36 años, este supone un paso valiente, por lo que implica sentar a una estrella contrastada como el internacional brasileño Firmino (de 32 años) para que ocupe su posición como titular Gabri Veiga, con 22.
Hasta ahora, Veiga nunca ha jugado los 90 minutos de un partido y apenas en dos ocasiones había iniciado el encuentro como titular. Poco a poco ha ido aumentando sus minutos de juego hasta este momento, en el que da el salto a organizar el juego de ataque de su equipo por encima de un futbolista consagrado como Firmino.
Se han juntado en esta ocasión la evidente mejora del rendimiento de Gabri Veiga y de su adaptación a la liga árabe, con el hecho de que el cuerpo técnico del club esté apostando decididamente por sacar el mejor provecho de los jóvenes jugadores de su equipo. Ya en su etapa en Salzasburgo, Jaissle hizo una buena labor puliendo a chavales que despuntaban y condujo la carrera de gente como Benjamin Sesko o Karim Adeyemi, llegando incluso a los octavos de final de la Champions 21-22.
La temporada pasada, a pesar de las dificultades, Gabri Veiga logró colaborar para que su club quedara tercero del campeonato, sólo por detrás de los poderosos Al-Nassr (Cristiano, Mané, Laporte) y Al-Hilal (Bono, Cancelo, Neymar, Malcom, Mitrovic...).
Ahora, con este nuevo estatus y con toda la temporada por delante, volverán a aparecer nuevo rumores que colocarán al internacional español de vuelta en algún club de las cuatro grandes ligas europeas... aunque será mucho más complicado que el Al-Ahli permita su marcha si alcanza un nivel parecido al que ya demostró en el Celta.