El primer cara a cara de Montse Tomé con las jugadoras anuncia lo que viene: frío, corto y distante
La seleccionadora nacional se reunió con las jugadoras del Real Madrid y del Atleti antes de partir hacia Valencia.
Tras lo sucedido en la rueda de prensa de Montse Tomé, había muchas ganas por saber cómo sería el primer encuentro entre las futbolistas y la seleccionadora nacional. Sobre todo, tras las palabras de Víctor Francos, el presidente del CSD, en las que mostraba su total y absoluta sorpresa con la convocatoria de las futbolistas: "Ayer, a las 14:00h., me dicen que no se iba a convocar a quien no quisiera ser convocada y, a las 16:30h., me encuentro con que se ha convocado a quien les ha dado la gana".
Unas palabras que no hacen más que echar leña al fuego y poner en entredicho a la nueva seleccionadora nacional. Una Montse Tomé que ayer, en su primera rueda de prensa, mintió al afirmar que había hablado con todas las jugadoras de la Selección. "No entiendo cómo se puede decir que se ha hablado con las jugadoras y, en el mismo momento, las jugadoras dicen que nadie ha hablado con ellas. Me parece que es increíble", destacaba Francos. "He quedado también a tomar un café esta tarde y he tenido una conversación cordial con ella, no la conozco y he querido conocerla y esta tarde lo haré personalmente", añadía.
Un encuentro frío, corto y distante
En estas circunstancias, a las 11:30h. de la mañana, las jugadoras de la convocatoria procedentes de clubes madrileños - Real Madrid y Atleti- se dieron cita en el Tryp Alameda. Un encuentro que, según ha podido saber Relevo, fue corto y distante.
Eva Navarro, Misa, Oihane Hernández, Athenea, Olga Carmona y Tere Abelleira, de un lado y Montse Tomé, del otro. La nueva seleccionadora nacional se mostró comprensiva con la situación que estaban viviendo, y dialogante, con un trato cordial e igualitario -que no cercano- hacia las jugadoras. Cabe destacar que entre esas futbolistas se encontraban cinco firmantes del comunicado del pasado viernes y otra jugadora que no secundó el plante de sus compañeras: Athenea.
El próximo paso será encontrarse en Oliva (Valencia) con el resto de la expedición. Alexia, Mariona, Cata Coll, Ona Batlle e Irene Paredes ya están camino de la capital valenciana. El resto de la expedición se incorporará a la concentración a lo largo de la tarde. Una concentración que se antoja clave en el devenir de uno de los capítulos más tristes de la historia del fútbol español.