FÚTBOL FEMENINO

Laporta: "Las jugadoras alegan falta de profesionalidad y, como hicimos nosotros, hay que hacerles caso"

El presidente del club catalán espera que el diálogo se imponga en el conflicto entre el seleccionador femenino y las futbolistas.

Joan Laporta abraza a Alexia Putellas en presencia de Claudia Pina. /Getty.
Joan Laporta abraza a Alexia Putellas en presencia de Claudia Pina. Getty.

El presidente del club catalán espera que el diálogo se imponga en el conflicto entre el seleccionador femenino y las futbolistas.

Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Barça tiene mucho que decir en la problemática entre la RFEF y varias de las mejores jugadoras españolas de fútbol, cuya mayoría milita en el Fútbol Club Barcelona. Su presidente, Joan Laporta, aboga por el diálogo para desentramar el conflicto que las tiene alejadas de los partidos de la selección después de que pidiesen no ser convocadas por Jorge Vilda.

"Hay que encontrar una solución, no es normal", reivindica Laporta en una entrevista publicada este domingo en Sport, mirando por los intereses del club azulgrana. "Hemos apostado decididamente por el fútbol femenino, tenemos uno de los mejores equipos del mundo y somos una referencia con una jugadora que ha ganado dos Balones de Oro como Alexia Putellas", desgrana.

Laporta se pone del lado de las jugadoras y desliza que la solución debería ser la misma que ejecutó su club a un conflicto similar, nunca reconocido, sobre la marcha de Lluís Cortés. El entrenador del triplete en la temporada 2020-2021, actual seleccionador de Ucrania, dijo adiós de forma repentina, presentando su dimisión al término del curso. "Nosotros, habiendo ganado un triplete, tuvimos que hacer unos ajustes. Yo creo que no existe mala fe por parte de las jugadoras. Son muy exigentes, son unas ganadoras, son muy competitivas", comenta.

"Las jugadoras argumentan ahora una falta de profesionalidad que en su día también expusieron en el Barça. Y hay que hacerles caso, como hicimos nosotros, porque ellas son las más interesadas en que el fútbol femenino, que es ya una realidad, cada vez vaya mejor", razona Laporta en citado medio.

"A nosotros lo que nos interesa es el Barça. Y si nuestras jugadoras no quieren ir a la selección, las apoyamos. Ya han demostrado que tienen razón. A todos nos beneficia tener una selección competitiva que obtenga éxitos", concluye Laporta.

Estos días se concentra la selección española de Jorge Vilda en un parón con dos amistosos y sin ninguna de las 15 futbolistas que enviaron una misiva a la RFEF pidiendo no ser convocadas. Sí que están en esta lista dos jugadoras del Barça, las jóvenes Salma Paralluelo y María Pérez.

El pasado viernes, España goleó a Argentina (7-0) en Melilla y este martes se enfrenta a Japón en Sevilla (20:00 horas).