EUROPA LEAGUE | FENERBAHÇE 1 - SEVILLA 0 (1-2)

Otro sufrimiento y pase a cuartos del Sevilla

El equipo hispalense, insulso, se agarra a la Europa League. Una moneda lanzada desde la grada golpeó a Dmitrovic.

El Sevilla celebra el pase a cuartos./EFE
El Sevilla celebra el pase a cuartos. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla estará en cuartos de final de su competición. Con mucho sufrimiento y con poco fútbol, los andaluces se agarran a su torneo preferido para seguir soñando con algo más que no sea la permanencia esta temporada. Un gran segundo tiempo en el Ramón Sánchez-Pizjuán le valió para aguantar el infierno turco y salir vivos de él.

Poco o nada pasó en el primer tiempo. El planteamiento inicial de Jorge Sampaoli parecía obtener sus frutos. Hasta el minuto 32, sólo una tímida vaselina, le permitió a Dmitrovic actuar en el partido. Con seis cambios en el once con respecto al partido ante el Almería, los de Sampaoli intentaban proyectar algunos ataques por banda izquierda. La derecha, con Montiel y Rafa Mir, parecía huérfana de calidad, fútbol y ganas. Los pases a la espalda de los centrales turcos eran la única esperanza para los sevillistas de romper primero el cero a cero inicial. Hasta que llegó la jugada desgraciada de cada partido. Un centro lateral de Kadioglu, y una acción defensiva infantil, provocaba que el balón impactara en el brazo izquierdo de Alex Telles y que Michael Oliver señalara penalti. Enner Valencia ponía por delante al Fenerbahçe y los andaluces evitaban pronto esos minutos de zozobra tan habituales este año.

Quizás por aquello de no sufrir demasiado, Sampaoli mantuvo al mismo once tras el descanso. Pero pronto empezó a sufrir. Un tiro lejano de Guler, una acción dentro del área de King y otro lanzamiento de Enner Valencia, no encontraron la portería del meta serbio pero si le metieron el susto en el cuerpo. A chispazos los turcos seguían metiendo el miedo en el cuerpo aunque la desgraciada acción sobre Dmitrovic (un mechero impactó en su cabeza) enfrió el encuentro hasta la parte final. En ese momento, un Fenerbahçe desesperado se dedicó a enviar centros al área, que entre el portero serbio del Sevilla y la falta de acierto local, evitaron llevar el partido a la prórroga. La casta de Ocampos hizo el resto.

RAFA MIR

😎 Me reafirmo

Rafa Mir debe plantearse su futuro la próxima temporada. Su proyección se ha estancado en su etapa como sevillista. Sin bien es cierto que está gozando de pocas oportunidades en los últimos partidos, en cada titularidad o en cada momento que Sampaoli le da la opción de salir al césped, demuestra estar desconectado. Su fichaje costó algo más de 15 millones de euros, pero su rendimiento está muy lejos de permitirle ser titular en este Sevilla. Cada envío arriba de Dmitrovic o de cualquiera de los centrales, no encontraba al murciano, impidiendo desahogar el juego en los momentos de más presión del rival.

LUCAS OCAMPOS

😬Me ha hecho cambiar de opinión

La llegada de Lucas Ocampos ha supuesto una bendición para una plantilla carente de garra. El argentino, regresó en el mercado de invierno tras una efímera cesión al Ajax. En cualquier otra temporada, su regreso hubiera sido imposible, pero la dirección deportiva apostó por su vuelta viendo que las arcas del club no estaban para demasiado dispendio. Con el paso de las jornadas se ha vuelto un jugador fundamental. Su carácter y compromiso, dota a los andaluces de un jugador que no se esconde en los momentos calientes de los encuentros. Ante el Fenerbahçe, su entrada al césped permitió a sus compañeros encontrar desahogo cuando el rival apretaba y su conexión con Suso, mantener el balón lejos de la portería de Dimitrovic.

MARCOS ACUÑA

👏 Mis 'dieses'

Marcos Acuña volvió a demostrar que junto a Bono, es el único futbolista top que tiene el Sevilla. Su carácter contagió a sus compañeros en el primer tiempo que encontraron en él la solución a todos los problemas que tiene el Sevilla en la salida del balón. Tiene unas cualidades innatas para ganar casi todos los duelos y salir vencedor. El argentino es la buena noticia para el Sevilla tras el regreso a la competición tras el Mundial, y el tratamiento realizado más la dieta introducida por su nutricionista, parece que ha surtido efecto para que pueda jugar con cierta continuidad. Cuando no está sus compañeros lo notan.

EN-NESYRI

🤔 Hay runrún...

Youssef En-Nesyri se ha convertido en un jugador importantísimo para Jorge Sampaoli. La llegada del nuevo año ha elevado sus prestaciones y las bajas prestaciones ofrecidas por Rafa Mir hasta ahora le ha impedido poder tener algo de descanso. Con su titularidad en el día de hoy, el marroquí acumula 10 presencias en el once titular en los últimos 12 encuentros. Tendrá que medir con premura el técnico argentino los minutos que le concede, pues existe riesgo importante de lesión muscular. Quizás por eso el argentino decidió que fuera el primer cambio de los suyos recién comenzado en segundo tiempo para dar entrada a Erik Lamela, ante el estupor de los sevillistas.

SEVILLA FC

📀Mi 'bonus track'

A pesar de lo dura que está siendo esta temporada, el Sevilla sigue elevando los registros en la Europa League. Es cierto que no consigue una victoria a domicilio en Europa desde el 8 de diciembre del 2020 ante el Stade de Rennes (Champions), pero en su competición ya lleva pasadas 29 de las 31 últimas eliminatorias que ha disputado. Este impresionante registro, unido a los 6 títulos logrados, evidencian que los sevillistas se encuentran como pez en el agua en la segunda competición continental. Además logra superar los octavos, fase del campeonato en la que fue apeado la temporada pasada ante el West Ham. Para más inri, mantiene su idilio con Jorge Jesús. El entrenador portugués perdió una Europa League ante los sevillanos en el año 2014, cuando era entrenador del Benfica. Hoy los andaluces han vuelto a ganarle la batalla y su Fenerbahçe se queda fuera de Europa.