SEVILLA - MANCHESTER

Ten Hag recupera a Rashford para el duelo ante el Sevilla

Los cuatro jugadores dudosos para el partido de esta noche entran finalmente en la convocatoria.

Rashford en un partido con el United. /REUTERS
Rashford en un partido con el United. REUTERS
Pepe Garrido

Pepe Garrido

En el avión que partió desde Manchester destino Sevilla volaron ocupantes que hasta última hora eran una incógnita. Erik Ten Hag finalmente podrá disponer de algunos futbolistas que han estado entre algodones estos últimos días. Son los casos de Shaw, Malacia, Sabitzer y Rashford, quienes completaron el entrenamiento matinal de ayer miércoles y su estado físico convenció al técnico neerlandés para incluirlos en la lista. La enfermería del United se vacía ante uno de los partidos más importantes de la temporada. Eso sí, los ingleses seguirán teniendo bajas sensibles.

El partido de ida para los 'red devils' acabó con dos muy malas noticias, y no precisamente los dos goles encajados en los últimos minutos, sino las lesiones de Lisandro Martínez y Varane. La pareja de centrales titular de Ten Hag se resquebrajó. El francés estará unas semanas de baja, mientras que el defensa argentino se pierde el resto de la temporada por una lesión en el hueso metatarsiano de su pie derecho. Todo apunta a que el entrenador del United optará por una línea de centrales formada por Lindelöf y Maguire como ya hizo en el partido del fin de semana ante el Nottingham Forest.

Fue precisamente en la previa del partido de la Premier League donde se ausentaron Malacia y Sabitzer, quienes sufrieron molestias físicas menores que les impidieron estar disponibles para el partido de la competición doméstica. Ambos han superado sus dolencias y estarán disponibles para la eliminatoria europea. Los casos de Shaw y Rashford son bien diferentes. Dos jugadores clave para Ten Hag que llevaban desde primeros de abril lesionados. Fueron las bajas más sensibles en el partido de ida y han logrado recuperarse para el duelo en la capital hispalense. Rashford es la principal amenaza en ataque del conjunto inglés y suma seis goles en ocho partidos en la Europa League.

Bruno Fernandes la baja más destacada

El que no estará seguro en el césped del Pizjuán es el capitán Bruno Fernandes, que debe cumplir ciclo de tarjetas. Una baja más que sensible para los ingleses. Y es que, en 17 partidos que han compartido centro del campo Casemiro, Eriksen y Bruno, el United ha sido imbatible (15 victorias y dos empates). El propio Eriksen habló ayer en rueda de prensa sobre su ausencia: "Creo que este mediocampo es uno de los mejores en los que he jugado". Los medios ingleses apuestan por Fred como favorito para estar en la alineación inicial. McTominay, Van de Beek y Garnacho, jugadores con un rol secundario, completan la lista de bajas.

La precaución con los recién incorporados es máxima. La evolución de Malacia y Sabitzer a lo largo del día determinarán si están para empezar en el once inicial. Con Rashford y Shaw no se tomarán riesgos tras estar más de dos semanas apartados del ritmo competitivo. Aún así, Ten Hag dispondrá de más efectivos de los esperados para lograr una victoria en el feudo del seis veces campeón de la competición.