O. MARSELLA 4 - VILLARREAL 0

Descalabro total del Villarreal en la vuelta a Marsella de un Marcelino que se encomienda al milagro

El conjunto 'groguet' se lleva una ostentosa goleada en la primera visita de Marcelino al Vélodrome desde su escabrosa salida.

Aubameyang, junto a Comesaña durante el partido. /REUTERS
Aubameyang, junto a Comesaña durante el partido. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

La vuelta de Marcelino a Marsella no ha sido la soñada ni por el técnico, ni por la entidad. El Villarreal llegaba al Vélodrome para disputar la ida de los octavos de final de la Europa League completamente mermado por un virus estomacal, con el objetivo principal de volver a territorio nacional con el mejor resultado posible para terminar de cerrar la eliminatoria en La Cerámica. Ese deseo era bien distinto, una vez pitado el descanso. En ese momento sólo querían dejar que recibir goles.

El inicio del partido fue frío. Los dos conjuntos encadenaron posesiones sin apenas peligro, mientras su rival presionaba sin excesiva fortuna. En los primeros compases el Villarreal logró generar una acción de peligro, llevando el balón al área rival pero sin poder terminar jugada. Los groguets parecían estar cómodos en el verde hasta el primer mazazo del Olympique de Marsella. En el minuto 23, un gran centro de Clauss supuso el 1-0 tras un remate a placer de Veretout. Desde entonces, el partido se convirtió en un monólogo.

Hasta el descanso, los franceses no salieron del campo del Villarreal. Las acciones eran constantes y, sobre todo, efectuadas por los costados del campo. El juego del Marsella sacó a relucir las debilidades de Yerson Mosquera y Jorge Cuenca, los dos defensas centrales que disputaron el partido en la demarcación de lateral. El propio Mosquera fue el señalado de la noche: marcó en propia meta en un intento de despeje mal calculado y el tercer tanto del Olympique de Marsella sumó al marcador tras un penalti que él mismo provocó.

Marcelino identificó las carencias de sus bandas y en el descanso metió a Alberto Moreno, único lateral puro, en la banda izquierda. En la ventana de cambios también ingresaron Sorloth y Parejo, quienes crearon peligro desde la primera jugada, volviendo a pisar área tras más de media hora de sequía.

El equipo mejoró. Durante más de 15 minutos dominaron el balón en campo rival, pero las pocas ocasiones del Marsella generaron más peligro que las visitantes. Ese control que parecía asentarse en la segunda mitad se perdió y con la locura llegó la expulsión de Alberto Moreno tras recibir dos tarjetas amarillas en un intervalo de 10 minutos. Antes de que el Villarreal quedara con un jugador menos, Aubameyang sentenció la eliminatoria con una vaselina medida al segundo palo que terminó de enloquecer al Vélodrome en una noche dramática para el conjunto castellonense.

Ficha del partido

Olympique de Marsella: Pau López; Clauss (Meite, min 60'), Mbemba, Balerdi, Merlin (Soglo, min 84'); Veretout, Kondogbia, Harit; Sarr, Aubameyang (Moumbagna, min 84'), Ndiaye (Ounahi, min 60').

Villarreal: Reina; Mosquera, Mandi (Alberto Moreno, min 45'), Bailly, Cuenca; Akhomach, Comesaña (Parejo, min 45'), Coquelin (Capoue, min 68'), Baena (Sorloth, min 45'); Guedes, Gerard (Femenía, min 65').

Tarjetas:🟨 Mandi (min 9'), Merlin (min 11'), Sarr (min 71') 🟥 (Alberto Moreno, min 51', min 61')

Goles: Veretout (min 21'), Mosquera p.p (min 26'), Aubameyang (min 41', min 60').