EUROCOPA 2024

Gil Manzano será el único árbitro principal español en la Eurocopa 2024

También estarán Barbero Sevilla y Nevado Rodríguez, como asistentes, y Hernández Hernández y Martínez Munuera, como árbitros VAR.

Gil Manzano habla con Lewandowski. /REUTERS
Gil Manzano habla con Lewandowski. REUTERS
Europa Press

Europa Press

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano será el único árbitro principal español en la Eurocopa 2024 que se disputa este verano en Alemania, y estará acompañado por los asistentes Barbero Sevilla y Nevado Rodríguez y de los árbitros VAR Hernández Hernández y Martínez Munuera, según ha anunciado este martes la UEFA.

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano será el líder en el campo acompañado por los asistentes internacionales Ángel Nevado Rodríguez y Diego Barbero Sevilla. El extremeño, árbitro internacional desde 2014, acumula ya 12 temporadas en Primera División con 232 partidos dirigidos. Además, ha arbitrado hasta 22 encuentros de la Liga de Campeones de la UEFA, incluida la semifinal que el año pasado disputaron AC Milan y el Inter.

Además, el fútbol español estará representado por dos árbitros VAR, Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández. Ambos cuentan con una larga experiencia internacional desde la posición de VAR, y ya estuvieron en el pasado Mundial en Catar y en la anterior Eurocopa de 2020 desempeñando dichas labores.