"Lamine me parecía muy bueno por televisión y ahora me parece mejor, es genial"
Luis de la Fuente, seleccionador español, ensalza la figura del joven talento del Barça ante su estreno en el equipo nacional.
Tiflis.-Luis de la Fuente tomó la palabra de nuevo, la primera vez desde la complicada conferencia de prensa del pasado viernes en la que se disculpó por los aplausos. Nuevamente, al técnico riojano le tocó contestar a temas deportivos y también a asuntos institucionales, porque la crisis provocada por Rubiales tiene un nuevo capítulo (o varios) cada día. Primero tuvieron la palabra para preguntar los periodistas georgianos y hasta ellos destinaron un turno para preguntar por el expresidente. ¿Cree que este año moral influirá en el partido? "Mi respuesta es que nos jugamos muchísimo en este partido. Me emociona el compromiso de mis jugadores. El cuerpo técnico les apoya al máximo para tener el mejor nivel".
Después, con la Prensa española desplazada a Tiflis, Pablo García Cuervo, director de comunicación, aclaró que Luis de la Fuente sólo respondería a cuestiones deportivas. La primera fue sobre el público: "El recibimiento de las aficiones locales es el que es, volcados con su selección. Como pasa en España. De la afición georgiana espero un público que aprieta mucho". También contestó sobre si es justo el despido de Jorge Vilda: "Quiero que hagamos méritos para ganar mañana con justicia".
De fondo, un duelo ante Georgia (viernes, 18:00 horas, La1) en el que España se juega mucho. Cualquier tropiezo en Tiflis pondría la clasificación para la próxima Eurocopa muy cuesta arriba. "Espero un partido duro, complicado. Similar al del último partido que jugamos aquí. Tiene una generación brillante, con futbolistas en ligas competitivas de Europa", aseguró.
""Espero un partido duro, complicado. Similar al del último partido que jugamos aquí. Tiene una generación brillante, con futbolistas en ligas competitivas de Europa"
Sobre aislarse ante todo lo ocurrido en los días de concentración (despido de Vilda, denuncia de Jenni), el riojano dijo que está "encantado con el nivel que hemos tenido, lo único importante es ganar mañana. Me han demostrado profesionalidad y compromiso. Son un ejemplo estos jugadores. Estoy tranquilo y confiamos ciegamente en ellos".
Otro de los focos es Lamine Yamal, que puede convertirse en el debutante más joven de la historia: "Lamine me parecía muy bueno por televisión y ahora me parece mucho mejor. El día a día es más clarificador que la televisión. Confío ciegamente en él. Es genial", dijo.
De la Fuente no quiso dar ninguna pista sobre quiénes van a ser los titulares: "Tengo claro el equipo, si no hay ningún contratiempo. También sé el portero que va a jugar. Tengo tres de los mejores porteros del mundo".
"¿Y si ganamos 7-0? Me siento fuerte, respaldado. No podemos adelantar acontecimientos"
Además, no entró a valorar sobre si se siente respaldado por el nuevo presidente en caso de un tropiezo contra Georgia: "¿Y si ganamos 7-0? Me siento fuerte, respaldado. No podemos adelantar acontecimientos".
También tuvo que responder sobre la opción de que Ramos vuelva a la Selección en el futuro: "Pienso que Georgia va a ser un rival muy duro", dijo De la Fuente. "Nunca he tenido una rueda de prensa tranquila, acepto la responsabilidad con naturalidad. No me sorprende. Tengo que manejar esta presión", aseguró sobre el ruido que siempre rodea a España.