SELECCIÓN ESPAÑOLA

Iñigo Martínez defiende a los árbitros: "Siempre habrá polémica y lo importante es dejarlos tranquilos"

El central del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación tras regresar a la Selección española.

Íñigo Martínez, durante la rueda de prensa con la Selección española./EFE
Íñigo Martínez, durante la rueda de prensa con la Selección española. EFE
Pablo Chao

Pablo Chao

Iñigo Martínez, central del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación antes de que España ponga rumbo a Chipre donde disputará el penúltimo partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024, que se celebrará en Alemania. El defensa español ha reconocido que vive un gran momento, defendió a los árbitros y habló de la situación que vive tanto en el club como en el combinado nacional.

Iñigo Martínez, sobre los árbitros. Agencias

El internacional ha asegurado que tiene "total y plena confianza" en los árbitros españoles, aunque haya situaciones que no tienen "muy claras", como "el tema de las manos", y ha pedido "dejar tranquilos" a los colegiados para que puedan "hacer su trabajo". "Cuanta menor presión tengan harán mejor su trabajo", expuso.

Además, también recordó que "siempre ha habido críticas" como las que sufre actualmente el FC Barcelona. "Es verdad que el juego del equipo no está siendo brillante. Estamos acostumbrados a que el Barcelona gane 4-0 o 5-0, y ahora que no vemos al equipo bien empiezan a llover las críticas", subrayó.

Iñigo Martínez sobre las críticas de la prensa.Agencias

"El equipo está unido, está bien. Obviamente, cada vez que hay un partido malo siempre hay autocrítica. Debemos estar tranquilos, esto es muy largo; llegarán momentos mejores y no tengo ninguna duda de que se mejorará el juego y veremos otro Barcelona. Cada vez se complica más ganar", continuó, reconociendo que, en su caso, "no" les da "importancia".

Por otra parte, el central vasco aseguró que se encuentra "bien". "Físicamente puedo decir que he dejado atrás esos problemas que me han impedido entrenar y competir. Estoy en un momento en el que estoy teniendo oportunidad de jugar en el Barcelona y estoy contento. Estoy contento de esta llamada, siempre es un honor venir aquí y disputar estos partidos. Uno pelea para competir en esos torneos donde cualquier jugador sueña con estar desde pequeño. Espero hacer un buen papel y que el seleccionador cuente conmigo", apuntó.

Iñigo: «Me encuentro bien, he dejado atrás los problemas que me han impedido entrenar». Agencias

"Con cada entrenador uno mejora en ciertos aspectos y vas recopilando de cada uno para potenciarte como futbolista. Xavi confió en mí desde el primer minuto, he esperado la oportunidad. Contra el Mallorca, en el primer partido, no estuve bien, he esperado y he aprovechado cada oportunidad que me ha dado el míster", añadió.

Respecto a la Selección, afirmó que hay "un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien" y que tratará de ganar la Eurocopa 2024. "El objetivo siempre es ganar; nuestro objetivo es hacer un buen papel y levantar lo que todos queremos levantar. Trabajamos para ello, en cada partido hay que dar el máximo. Hay grandísimas selecciones, tocará sufrir, pero no tengo ninguna duda de que estamos capacitados para ganarla", concluyó.