La equipación más reivindicativa del Chelsea se 'apropia' del logo de Nike a favor del fútbol femenino
El club inglés lanzó su tercera equipación para la temporada que viene y su equipo femenino la estrenó ante el Arsenal en pretemporada.
El Chelsea vio en su nueva tercera equipación una oportunidad de oro para hacer un guiño al fútbol femenino y, en especial, para representar la grandeza de su equipo, quien ha ganado los últimos cinco títulos de liga seguidos, entre otros trofeos. Es por ello que decidió darle un segundo significado al doble Swoosh -así se llama el tradicional logotipo de la marca- que lucirá en el pecho el conjunto de Londres en su equipación negra con toques de color rosa y amarillo y que estrenó el equipo femenino en su gira de pretemporada por Estados Unidos ante el Arsenal.
Las equipaciones de fútbol se han convertido -casi- en una nueva corriente para expresar el arte y contar historias a través de pequeños detalles. El Atlético de Madrid, que también presentó la que será su tercera camiseta para la temporada 24/25 en la que también lucirá el icono de Nike de manera vertical, aprovechó el estampado para reflejar entre diferentes trazos en tonos azules el tridente de Neptuno como uno de los símbolos del club. Pero, en su caso, el logotipo de la marca seguirá siendo la representación del ala de la diosa Nike, la diosa alada de la victoria a la que hace referencia la marca.
En cambio, el Chelsea, además de contar su propia historia mediante los dibujos de la camiseta, fue un paso más allá y modificó el significado del logotipo que pasará a estar en vertical -como en el resto de equipos élite que viste la marca- haciéndolo propio. "Hace un guiño a la aceleración del fútbol femenino. Dos logotipos. Dos equipos. Un objetivo", desvelaron en la presentación. La equipación la lucirán durante la próxima temporada ambos conjuntos y llevarán en el pecho el símbolo que "apunta hacia arriba para celebrar el ascenso del fútbol femenino", tal y como explicaron en su comunicado. "Juntos nos elevamos", añadieron.
Además, el equipo femenino pudo estrenar la camiseta antes que sus homólogos masculinos durante el partido de pretemporada que disputaron ante el Arsenal y en el que se impusieron por 1-0 con un gol de Baltimore. De esta manera, Sonia Bompastor consiguió sumar su segunda victoria como primera entrenadora del conjunto blue tras la marcha de Emma Hayes.
Un guiño al pasado punki
Con la nueva equipación, el Chelsea también aprovechó para hacer un guiño al pasado. En concreto a la década de los 70 y al punk, haciendo referencia a la idea de destacar y ser uno mismo. "Nadie habla para los jóvenes ni en nombre de ellos y nunca antes Inglaterra había estado más predispuesta para un terremoto creativo y cultural. No es la primera vez que el epicentro de esto es el elegante barrio londinense de Chelsea y King's Road", reivindicaron en la presentación.
Además del estampado, utilizaron los colores fluorescentes para homenajear la juventud enérgica y diferente de la época que se caracterizaba por vestir con esos colores. "De repente, los sábados, los punks y los aficionados del Chelsea se mezclaban en gran número. Miembros famosos de grupos de punk rock siguen siendo hinchas del Chelsea hasta día de hoy", especificaron. Por último, aprovechando que en su amplia palantilla hay muchos jóvenes, aprovecharon la tercera equipación para revivir "una de las mayores explosiones del culto juvenil".