FÚTBOL FEMENINO

¿Cuánto cuesta ver La Liga F? DAZN deja de ofrecer sus partidos de manera gratuita

Los aficionados que quieran seguir la liga femenina podrán hacerlo a través de DAZN Victoria, el nuevo plan de la plataforma que unifica toda su oferta de fútbol femenino.

Alexia, durante el partido de la pasada temporada ante el Real Madrid. /AFP
Alexia, durante el partido de la pasada temporada ante el Real Madrid. AFP

Los aficionados que quieran seguir la liga femenina podrán hacerlo a través de DAZN Victoria, el nuevo plan de la plataforma que unifica toda su oferta de fútbol femenino.

Natalia Torrente

Natalia Torrente

Hay novedades para los aficionados de la Liga F. A partir del próximo 16 de enero, sólo podrán ver los partidos en la app de DAZN. Así lo ha comunicado la plataforma, como parte del plan estratégico para promocionar el fútbol femenino en nuestro país.

"Los primeros meses de competición Youtube ha servido como ventana para que los aficionados pudieran descubrir cómo DAZN transmite los partidos de la liga femenina". Ahora, la plataforma de streaming que tiene los derechos exclusivos de emisión de la Primera División Profesional de Fútbol Femenino tanto para España como a nivel global durante las próximas cinco temporadas (2022/23 - 2026/27), da un paso más y lo comercializará a través del paquete DAZN Victoria.

"Se trata de ofrecer a los fans la oportunidad de ser parte activa del crecimiento del fútbol femenino, apoyando y disfrutando de los mejores encuentros de las grandes competiciones". Además, este nuevo plan incluye los partidos de UEFA Women's Champions League, así como los encuentros más destacados de la Barclay's FA Women's Superleague y de la Vitality Women's FA Cup.

Desde DAZN aseguran que no descartan que, como ha sucedido en el pasado con otras competiciones, "ofrecer en YouTube puntualmente algún partido". En ese caso, lo comunicarán con la suficiente antelación. El objetivo pasa por generar interés y afición por el fútbol femenino y colaborar en su crecimiento, "respondiendo a la creciente demanda e interés detectados entre los aficionados".

¿Dónde y cómo se podrá ver los partidos de la Liga F?

DAZN Victoria estará disponible a partir del 16 de enero a un precio de 9,99 €/mes. La suscripción se podrá hacer sólo a través de DAZN.com e incluirá, en exclusiva, todos los partidos de la Liga F. Este nuevo plan ofrecerá también los partidos de UEFA Women's Champions League, los encuentros más destacados de la Barclay's FA Women's Superleague y de la Vitality Women's FA Cup, y una gran variedad de contenidos adicionales que permitirán descubrir nuevas historias relacionadas con las diferentes competiciones y sus principales protagonistas, así como las producciones DAZN Originals.

No habrá una app específica para DAZN Victoria, los contenidos de fútbol femenino se pueden disfrutar dentro de la propia aplicación de DAZN.

¿No habrá ningún partido en abierto?

Desde el inicio de la presente de temporada GOL PLAY ofrece en abierto, en su canal de TDT, uno de los mejores partidos de la jornada de La Liga Profesional de Fútbol Femenino y todos los resúmenes de la jornada. Y así seguirá siendo durante las próximas cinco temporadas.

Además, DAZN ha comunicado que no descartan que, como ha sucedido en el pasado con otras competiciones, "ofrecer en YouTube puntualmente algún partido"

¿Los suscriptores de Movistar y Orange podrán ver los partidos de la Liga f?

Los usuarios que tienen incluida la suscripción a DAZN en sus paquetes de Movistar y Orange deberán consultar, en cada caso, si estas competiciones están incluidas en su paquete.

¿Los suscriptores actuales de DAZN podrán ver los partidos de la Liga F?

Depende del tipo de suscripción. Los abonados a los planes DAZN Total y DAZN Esencial pueden seguir disfrutando de los contenidos de fútbol femenino agrupados en el plan DAZN Victoria.

No será el caso de los suscriptores al plan DAZN LaLiga, que incluye únicamente cinco partidos por jornada de 35 jornadas de LaLiga, así como los resúmenes de todos los partidos de LaLiga SmartBank y las producciones DAZN Originals.

¿Qué ocurre con los partidos de la UEFA Women's Champions League?

Respecto a UWCL, DAZN adquirió en 2021 los derechos de emisión de la UEFA Women's Champions League a nivel mundial por cuatro temporadas, es decir, hasta 2025. "Como parte de este acuerdo y con el fin de impulsar aún más el deporte, facilitando el acceso y generando un mayor interés, DAZN cerró un acuerdo pionero con YouTube, para ofrecer la competición en directo y de forma gratuita a los aficionados de todo el mundo por primera vez en la historia durante las dos primeras temporadas".

Es decir, todos los partidos de la temporada actual 2022/23 de Champions se seguirán emitiendo en el canal DAZN UWCL en YouTube, pero también estarán incluidos en el paquete DAZN Victoria.