ATHLETIC CLUB

Valverde pasa del "ruido" del mercado y se centra en el Valencia

El entrenador rojiblanco dice que no le "consta" la oferta del Aston Villa por Nico Williams, ni tampoco otros movimientos del mercado invernal.

Ernesto Valverde, durante un entrenamiento de preparación de esta semana./EFE
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento de preparación de esta semana. EFE

El entrenador rojiblanco dice que no le "consta" la oferta del Aston Villa por Nico Williams, ni tampoco otros movimientos del mercado invernal.

Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Ernesto Valverde no quiere saber nada del mercado de invierno. Lo considera "el paisaje" de cada año en esta etapa del año, por lo que prefiere pasar página y centrarse en lo que considera verdadera importante: los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia. Pese a que el Daily Mail informó de un intento del Aston Villa de pagar la cláusula de Nico Williams, el técnico dice que no le "consta" y lo considera "rumores" habituales que no descentrarán al equipo.

Valverde prefiere no hablar de los «rumores» del mercado.Athletic Club

"No me preocupa el ruido, cuando hay mercado siempre ocurren estas cosas. Pero no solo nos ocurre a nosotros, también al Valencia o a otros equipos. Esas cosas ya están en el paisaje, ni nos mueve hacia un lado ni al otro. Los que tengan que jugar lo harán a tope independientemente de que haya más rumores o menos", reflexionó en rueda de prensa, preguntado también por una posible salida de Asier Villalibre al Alavés, como ha informado El Correo, o la búsqueda que el club está haciendo para que Unai Vencedor pueda encontrar minutos fuera del equipo.

Incluso negó saber cualquiera de esos movimientos, algo que sorprende ya que su opinión es importante en la parcela deportiva de la entidad rojiblanca. "No me consta nada. Nada de todo lo que me estás comentando (Nico, Villalibre y Vencedor). Que haya situaciones que se pueden estar hablando, no lo sé. Pero no tengo ninguna constancia, suficiente tenemos en lo que preocuparnos", insistió.

Desde el club también dicen no haber tenido comunicación del interés del Aston Villa por pagar la cláusula de 50 millones de euros que figura en el contrato del pequeño de los hermanos. Mientras, la renovación sigue en punto muerto a la espera de que se inicien los contactos en los próximos meses, ya que la intención es no llegar a verano sin haber podido prolongar una vínculo que finaliza en junio de 2024, como en el caso de Oihan Sancet.

Ilusión por la Copa

Más allá del mercado de invierno, la comparecencia del entrenador rojiblanco giró en torno a la falta de gol del equipo, que solo ha sumado un gol en los últimos cuatro encuentros ligueros y que también venció por la mínima al Espanyol en Copa. "Trabajamos cada día en ello. Es una cuestión de instinto, y creo que lo tenemos. Nos falta un poco de tranquilidad en los momentos decisivos, pero eso también se va cogiendo con el tiempo", dijo Valverde.

El duelo ante el Valencia sirve para reeditar la semifinal de la temporada pasada, en la que los entonces entrenados por Bordalás consiguieron el triunfo en un partido de vuelta que se presentaba similar a este, tras un empate en San Mamés que dejaba todo abierto. "Tenemos mucha ilusión por la Copa. Sabemos lo que cuesta llegar a esta situación. Las oportunidades están ahí y queremos cogerla", admitió el entrenador, que espera "el mismo Athletic" que se está viendo en los últimos partidos. "Con ese vamos bien", considera, pese a que solo han sumado dos de los últimos 12 puntos.

Por último, aunque aceptó que es "una ventaja" para el Valencia jugar en Mestalla por ser "territorio conocido", cree que la única receta es salir a por el partido desde el inicio: "Está abierto, tienen esa ventaja pero nosotros nos la tenemos que jugar igualmente". Por ello, aunque "la paciencia será importante para no desarmarse en ningún momento", tiene claro que la única manera de estar en semifinales es "ir a por ellas".

Patxo De la Rica
Patxo De la Rica

Delegado del País Vasco

Patxo de la Rica se encarga de cubrir la información deportiva del País Vasco, especializado en Athletic Club, Real Sociedad y Osasuna. Nacido y criado en Bilbao, estudió Periodismo en