FC BARCELONA

La sonrisa de Ansu ilumina la nueva era del FC Barcelona

El '10' cada vez se siente mejor y lo plasma en el terreno de juego.

Ansu celebra su gol con Jordi Alba./FCB
Ansu celebra su gol con Jordi Alba. FCB

El '10' cada vez se siente mejor y lo plasma en el terreno de juego.

Albert Rogé

Albert Rogé

El título de la Supercopa de España ha supuesto un antes y un después en la plantilla del Fútbol Club Barcelona. Necesitaban un título los azulgranas para creer en un proyecto que se está cimentando poco a poco. También lo necesitaba Ansu Fati, al que pudimos ver más liberado en Ceuta.

Xavi: «Vuelve a ser el Ansu que queremos»

Últimos 30 minutos de partido. Esa era el tiempo que Xavi y el delantero habían pactado antes del inicio del partido. El motivo estaba justificado: "Había pactado media hora porque va a jugar el domingo y ha salido como tiene que salir, marcando diferencias. Está a un nivel muy bueno, vuelve a ser el Ansu Fati que todos queremos y va a ser trascendental en los próximos partidos", decía Xavi en rueda de prensa.

Y es que Ansu es muy transparente. Se le nota el estado de ánimo al canterano con tan solo verle su rostro. En Ceuta estaba iluminado, brillante. Su sonrisa volvía a aparecer. Esa que tanto se ha echado de menos durante los últimos meses. El delantero vuelve a ser feliz, se atreve más y está recuperando sus mejores sensaciones.

Sustituto de Lewandowski

No descubrimos nada, lo ha confirmado Xavi. Ansu será el delantero titular en el encuentro del próximo domingo ante el Getafe. El canterano ocupará el lugar de Robert Lewandowski, que cumplirá su segundo partido de sanción y aún le faltará un tercero, que será ante el Girona la próxima semana.

Con la baja de Lewandowski, el gol recae en las espaldas de Ansu. Es el que más tiene después del polaco. Aunque no esté bien, eso no importa. Lo lleva en la sangre. El gol va unido a él. En el Barcelona respiran aliviados tras ver sus últimos partidos. Creen que, por fin, el 10 está de vuelta. Y ese es el mejor fichaje posible para el inicio de una nueva era ganadora del Fútbol Club Barcelona.

Albert Rogé
Albert Rogé

Redactor

Albert Rogé se encarga de cubrir para Relevo la información sobre el primer equipo del FC Barcelona y de todo su fútbol base, en el que se ha consolidado en