COPA DEL REY | CEUTA 0 - BARCELONA 5

El capítulo dos de la nueva era del Barcelona termina con una manita

Los azulgranas superaron al Ceuta (0-5) y ya están en los cuartos de la Copa del Rey.

Ansu Fati celebra su gol ante el Ceuta./FCB
Ansu Fati celebra su gol ante el Ceuta. FCB

Los azulgranas superaron al Ceuta (0-5) y ya están en los cuartos de la Copa del Rey.

Albert Rogé

Albert Rogé

Aunque muchos pudieran pensar que el Barcelona podría estar aún de resaca por la Supercopa de España, nada de eso. Partido de menos a más de los de Xavi Hernández. Y eso que tenían poco que ganar y mucho que perder. Lo solventaron bien. Sin muchas estridencias y haciendo los deberes. Cinco goles y sin sufrimiento. Ya tocaba.

Los primeros 45 minutos fueron muy discretos. No pasarán a la historia del fútbol. Tampoco lo necesitaban. El objetivo era estar en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y lo sentenciaron en la segunda (0-5), ante un Ceuta que terminó bajando los brazos. Los goleadores, Raphinha, Lewandowski (2), Ansu Fati y Kessie. Ahora, a pensar en defender el liderato de LaLiga Santander.

ANSU FATI

😎 Me reafirmo

El Barcelona debe confiar en Ansu Fati. Tiene estrella. Y ya sonríe. Por fin. Ha sufrido mucho, pero tiene fútbol para dar y regalar. Y gol, mucho gol. Con poco, ve red. Ante el Ceuta se le vio atrevido, encarando al contrario y lanzando a portería. Cada vez se parece más al Ansu que ilusionó al aficionado azulgrana. Al que le entregó el dorsal número diez. Qué gran noticia para el Barça si logra recuperar al mejor Ansu Fati.

LAS ROTACIONES

👏 💯 Mis 'dieses'

Satisfecho puede estar Xavi del partido ante el Ceuta, dando descanso primero a Araujo y Frenkie de Jong, que no viajaron, y luego a Pedri y Dembélé, que se quedaron en el banquillo. El técnico azulgrana dio la oportunidad al fondo de armario, que tuvo claros y oscuros, pero terminaron sacando el partido. Lewandowski, que está sancionado, sí que fue titular y cumplió su idilio con el gol por partida doble.

Lewandowski fue titular ante el Ceuta. FCB
Lewandowski fue titular ante el Ceuta. FCB

FRANCK KESSIE

🤔 Hay run rún...

Con el futuro del centrocampista del Barcelona. Los rumores le sitúan en el Inter de Milán, en un intercambio por Brozovic. Él parece no estar muy de acuerdo y quiere seguir defendiendo la camiseta del Barcelona. Ante el Ceuta fue titular, marcó el cuarto y regaló el gol a Lewandowski, con una buena asistencia. Xavi ya ha demostrado en estos primeros meses que cuenta con el marfileño. Él sigue hablando en el terreno de juego. De momento, fuera, se mantiene callado.

Kessie, ante el Ceuta FCB
Kessie, ante el Ceuta FCB

PABLO TORRE

💬 Tengo un Whatsapp para ti...

"Sigue así, llegará tu momento", eso le diría al bueno de Pablo Torre, que vio como Xavi le sustituía al descanso. A falta de saber si era por alguna molestia, lo que fue evidente es que el centrocampista cántabro fue de lo poco positivo que se pudo sacar de los primeros 45 minutos de los azulgranas. Cada vez que recibía un balón, la jugada mejoraba. Volvió a demostrar que, rodeado de los Pedri, Busquets, Gavi y Frenkie, encajaría a la perfección. Habla idioma Barça.

ÁNGEL ALARCÓN

✔Un tuit que me representa

Ángel Alarcón realizó su debut con el primer equipo del FC Barcelona.

El delantero del Juvenil A recibió el premio de Xavi tras una primera parte de temporada muy buena. Tras estar 14 meses fuera de los terrenos de juego por lesión, Alarcón ha recuperado sus mejores sensaciones y quiere hacerse un hueco en el fútbol profesional. De la misma generación que Gavi, despierta muchas esperanzas dentro del club azulgrana.