FÚTBOL

Cuándo son las semifinales de Copa del Rey 2024: partidos, fechas y horarios

Atlético de Madrid, Real Sociedad, Mallorca y Athletic son los semifinalistas de Copa del Rey, competición que entra en la recta final.

El Atletico de Madrid celebra su clasificación a seminfinales de la Copa del Rey 2024 después de vencer al Sevilla. /EFE
El Atletico de Madrid celebra su clasificación a seminfinales de la Copa del Rey 2024 después de vencer al Sevilla. EFE
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Se acerca la definición de la Copa del Rey 2024, una instancia que promete emociones intensas para los aficionados de los cuatro equipos que aspiran a quedarse con el título de este torneo cuyo palmarés lidera con una ventaja importante el Barcelona: Atlético de Madrid, Real Sociedad, Mallorca y Athletic Club.

El Atleti del Cholo Simeone llegó ganándole al Sevilla con lo justo: cuando parecía que el partido disputado en el Metropolitano tenía destino de prórroga, apareció Memphis Depay a diez minutos del final del tiempo reglamentario y marcó el gol que clasificó a los colchoneros, que con el Real Madrid y el Barcelona eliminados se perfilan como favoritos a ganar esta edición de la Copa del Rey.

Pero el resto de los que quedan en carrera también tienen sus buenos argumentos. La Real Sociedad, que avanzó en el torneo después de ganarle 2-1 al Celta de Vigo en Galicia, viene en buena racha de la mano de Imanol Alguacil, un entrenador que ha logrado delinear una identidad para el equipo y que aún sin una de sus figuras, el japonés Takefusa Kubo, que juega la Copa Asia con la Selección de su país y ahora es pretendido por el Liverpool, sigue mostrando solidez, confianza y buen funcionamiento colectivo.

Otro equipo vasco, el Athletic Club, se sacó de encima nada menos que al Barcelona de Xavi Hernández y agregó más dudas alrededor de la continuidad del entrenador catalán. En una noche inolvidable en el San Mamés, el equipo de Ernesto Valverde ganó 4-2 con dos goles en la prórroga de los hermanos Iñaki y Nico Williams.

La sorpresa de estas semifinales es sin dudas el Mallorca, que superó al Girona, puntero de LaLiga y protagonista habitual de grandes partidos en los últimos meses, en otro encuentro cargado de momentos vibrantes. En un Estadio de Son Moix repleto, los de Javier Aguirre ganaron 3-2 y consiguieron de ese modo mejorar la imagen que dejaron la temporada pasada en el Torneo de Primera División de España, donde están más cerca del último que del primero.

¿Cuándo son las semifinales de Copa del Rey?

Las semifinales son la única etapa de esta competición que se juega a doble partido , el 7 y el 28 de febrero de 2024. El primer partido de ida es el del Mallorca, que juega en casa contra la Real Sociedad el día 6 de febrero a las 21 horas. El partido de vuelta será el día 27 de febrero a las 21:30 horas. Por su parte, el Atlético de Madrid juega contra el Athletic el día 7 de febrero a las 21:30 horas con un partido de vuelta el día 29 a las 21:30, en San Mamés.

  • Mallorca - Real Sociedad (ida el 6 de febrero a las 21h/vuelta el 27 a las 21:30h)
  • Atlético de Madrid - Athletic Club (ida el 7 de febrero a las 21:30h/ vuelta el 29 a las 21:30h)
Alejandro Lingenti
Alejandro Lingenti

Colaborador

Natural de Buenos Aires, Alejandro Lingenti vive en Madrid desde 2021 y escribe contenido para Relevo desde mayo de 2023. Estudió en el Círculo de Periodistas Deportivos y en la