La reflexión de Víctor Fernández que desvela el verdadero objetivo de Segunda División con la Copa: "Queremos un mercado de invierno más agresivo"
El técnico del Zaragoza mostró algo de apatía por el torneo hasta que llegue un equipo de Primera a su estadio: "Tienes muy poco que ganar".
La Copa del Rey le da voz, voto e ilusión a decenas de clubes modestos del fútbol español, que ven como un día único en sus vidas aquel en el que se enfrentan a un equipo grande. Estas primeras rondas son luz para los de Regional o de Tercera Federación. Son chavales normales, con sus trabajos y sin recibir un solo euro del fútbol que, de repente, se ven jugando de tú a tú contra futbolistas que han jugado Mundiales y Eurocopas. La pasión de algunos choca con la indiferencia de otros.
Ahí, los de Segunda División son precisamente los más afectados. Los de Primera se ven con opciones de volar. Los de Primera RFEF, una oportunidad para gritar su nombre al mundo. Y ni hablamos de categorías inferiores. Sin embargo, los de LaLiga Hypermotion deben afrontar eliminatorias en las que, si salen con suplentes, corren riesgo de caer eliminados ante jugadores no tan inferiores. Además, deben superar varias para jugar contra uno de LaLiga EA Sports y ven muy remotas sus opciones de alcanzar rondas decisivas. En realidad, es su percepción, ya que el mismo Mirandés llegó a las semifinales en la primera edición del nuevo formato.
No es, ni mucho menos, una opinión generalizada, pero son varios en los últimos años los que han alzado la voz ante un formato con el que no se sienten del todo identificados. El último en hacerlo ha sido Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, que se ha impuesto por un gol a cinco a L'Hospitalet, de Tercera Federación. Para el técnico, esta competición es solo un vehículo para poder hacer caja y ser más agresivo… en el mercado de fichajes de invierno. Sí, sí, aunque no cobrara sentido alguno esa relación a priori, el veterano míster ha dado una profunda explicación del tema en comparecencia de prensa.
🎥🎥 #RealZaragoza || Víctor Fernández, tras la victoria ante el @CELHospitalet:
— Aragón Deporte (@ardeportes) October 29, 2024
💪"Me interesa pasar eliminatorias para que nos llegue un equipo de Primera y nos llene las arcas para que podamos acometer un mercado de invierno más agresivo" pic.twitter.com/teNmOMVOM9
"Tienes muy poco que ganar en este tipo de eliminatorias. Va a quedar ahí el resultado, pasaremos a la siguiente… Ya sabéis lo que me interesa la Copa: pasar rondas para que nos llegue cuanto antes un equipo de Primera y que nos llene un poco las arcas para que podamos acometer un mercado de invierno más agresivo y más importante. Hemos jugado con la mayoría de jugadores que no participaron en Liga y nos ha ido bien. Estoy contento", explica ante los medios de comunicación.
Lo cierto es que una derrota de esta magnitud puede ser un duro golpe a las aspiraciones de un club que esté en buena o mala dinámica. Resulta un palo moral al vestuario y también para los suplentes, perdiendo una oportunidad de oro para ganarse el puesto. De momento, en esta edición no ha habido caídas, aunque sí un gran susto para el Racing de Santander. Así es la Copa del Rey, un regalo para muchos, pero una especie de carga para otros. Los de Segunda, nada acostumbrados a lidiar con dos partidos por semana, resisten como pueden y tienen la mente puesta en que los de Primera División lleguen a sus estadios. Víctor Fernández lo tiene claro: el objetivo es llenar arcas y atacar en el mercado.