El colmo de un canterano en la Copa: debuta y ve a los 22 segundos una de las rojas más rápidas de la historia
Eduardo de la Casa, central del Albacete, fue expulsado en la primera jugada del partido contra el Europa por evitar una ocasión manifiesta de gol.
La Copa del Rey es la gran oportunidad para los menos utilizados, pero también es el espacio para los canteranos. Es lógico, con partidos cada 72 horas. Por eso, Alberto González, entrenador del Albacete Balompié, dio la oportunidad a Eduardo de la Casa, un jugador que nunca olvidará su debut con la elástica manchega, aunque querría hacerlo.
El futbolista, natural de La Roda, se estrenó en Copa del Rey en el campo del Europa... ¡con una expulsión a los 22 segundos! Ni siquiera le dio tiempo a tocar el esférico, y eso que el Albacete fue quien sacó de centro. El conjunto del barrio de Gracia (Barcelona) se adueñó del balón y buscó el desmarque de Pime a la espalda del propio De la Casa, que agarró al '9' del Europa. Lax Franco no tuvo dudas y sacó inmediatamente la tarjeta roja de su bolsillo. El defensa abandonó el césped cabizbajo.
Una de las rojas más rápidas de la historia
Esta jugada lleva irremediablemente a pensar si esta se trata de la expulsión más rápida de la historia del fútbol español. Aunque el colegiado la muestra unos segundos más tarde, es por una falta que se produce a los 17 segundos, a semejanza de otra de las rojas más fugaces que se recuerdan: en la primera jornada de la temporada 2021-22, Hugo Guillamón fue expulsado a los 2:54 en un Valencia - Getafe por una falta sobre Nemanja Maksimović que sucedió a los 30 segundos. Revisión de VAR mediante, claro.
Opta recoge datos de LaLiga desde la temporada 05-06. Desde ese instante, según los datos proporcionados por Opta, la roja más tempranera la sufrió Nico Pareja en un Espanyol - Sevilla en enero de 2017 con 66 segundos transcurridos, un tiempo notablemente superior al que permaneció De la Casa sobre el césped. Por lo tanto, tomando como referencia estas expulsiones en LaLiga en los últimos 19 años, no cabe duda que la de De la Casa es una de las rojas más rápidas de siempre en el fútbol nacional.