Alberto Toril, tras caer en Copa: "Estamos en los objetivos que el club nos marca"
El técnico del Real Madrid asegura que lleva la presión con naturalidad. "Soy un tío tranquilo".
"Estamos en los objetivos que el club nos marca, que es clasificarnos para Champions". Alberto Toril insiste en su discurso pese a otro mazazo: la eliminación en cuartos de final de la Copa en el derbi. El técnico blanco atendió a los medios de comunicación tras el partido ante el Atlético (2-1) y se mostró "tranquilo" pese a las dudas. "Lo llevo bien, con naturalidad, soy un tío tranquilo, que acepta bien las cosas. Soy un tío que sabe cómo funciona esto, pero soy el mismo, trabajo de la misma manera y estamos en los objetivos que el club nos marca, que es clasificarnos para Champions", aseguró sobre la presión y las críticas que ha recibido, con su puesto cuestionado por la afición.
Toril llegó a la sala de prensa con rostro serio y quiso aprovechar sus primeras palabras para "felicitar" al rival. "Creo que ha sido una parte para cada uno, quizá no hemos sabido finalizar. Pero nada que reprochar a las jugadoras, ha sido un partido bien jugado", expuso, antes de hablar sobre cómo estaba su vestuario, sus jugadoras, tras la dura derrota en este derbi, el primero que se juega después de la final en la pasada temporada, con victoria rojiblanca.
"Están pasando un mal rato ahí evidentemente. Pero luego vamos a Sevilla, que tenemos un partido muy importante. Si conseguimos la segunda plaza será muy positivo para nosotras", afirmó. E insistió en que estaba muy "satisfecho" con el trabajo de su equipo. "Queríamos pasar evidentemente, pero nos va a venir bien porque tendremos semanas completas para trabajar. Hoy hemos podido pasar perfectamente. El trabajo y el físico final de las jugadoras ha sido bueno", subrayó.
El entrenador andaluz habló de la falta de efectividad de cara a gol. "Hemos tenido muchas situaciones claras de gol. Una muy clara como la de Moller. Ellas han tenido acierto en una única ocasión de gol que creo han tenido en la segunda parte. Tristes por el resultado porque queríamos estar en semifinales, pero por otro bien por poder preparar mejor una única competición", declaró, antes de sentenciar con un lamento al no haber podido manejar la situación tras el 2-1, que llegó "muy rápido": "Si las hubiéramos contenido un poco más, habríamos decantado la balanza para nosotras".