Ni 20 títulos bajan el listón de Isco para la final: "Entraríamos en el Olimpo del Betis"
El malagueño, el jugador con más trofeos del encuentro, señala lo especial que sería ganar con el equipo verdiblanco.

19 títulos con el Real Madrid y un Europeo Sub-21 con la Selección española. 20 trofeos acumula Isco Alarcón durante su trayectoria, pero eso no evita que viva esta final con el Betis de una manera especial. Esa sonrisa que lucía en la previa, tras observar el césped y el color verde del Stadion Wroclaw, reflejaba el sentir del vestuario y del beticismo. "Estamos con la ilusión por las nubes", reconoció el malagueño en una previa que el Betis ha disfrutado con una mañana de paseo por las calles de Breslavia.
"Para mí esta final es muy especial. Lo más importante es el siguiente partido, la siguiente final, y ganar un título con este Betis, el primero en Europa de su historia, sería increíble. La plantilla entraría en el Olimpo de este club, sería poner esa semillita en Europa, que no es fácil y ojalá podamos hacerlo. Éste sería el primer título europeo del Betis y sería un sueño poder levantarlo como capitán", confesó Isco, a quien ni las Champions League sumadas con el Real Madrid le rebajan el 'engorilamiento', como él mismo ha acuñado, en las horas previas de medirse al Chelsea. "Tenemos muchas ganas de que empiece el partido, tenemos la ilusión por las nubes", apuntó el '22' sobre ese estado del equipo bético.
El Chelsea llega a Breslavia tras sellar su clasificación para la Champions en la última jornada de la Premier, pero el Betis juega con su ilusión y con ese estado de forma que ha tenido el equipo desde enero. "Espero una final igualada. Tenemos que jugar como lo hacemos siempre, como lo hemos hecho durante la segunda parte de la temporada, que cuando hemos hecho nuestro mejor fútbol. Es lo que nos ha traído a esta final. Tenemos que ser nosotros e ir a por ellos", indicó Isco, que tira de experiencia para vislumbrar qué tipo de partido le conviene al Betis. "Jugar con personalidad nos ha hecho ganar a equipos importantes y eso trataremos de hacer mañana. Son 90 minutos, tenemos nuestras armas, tenemos que ir con la confianza y mentalidad de que el partido tiene que ser nuestro", advirtió el malagueño.
"El Chelsea es un equipo muy potente, no sólo en lo individual sino también que es una potencia económica, tiene mucha calidad, con jugadores rápidos y habilidosos. Es un gran equipo, pero nosotros también lo somos. Mañana nos veremos las caras, en estadio verde y ojalá se decante a nuestro favor", indicó Isco sobre las cualidades del rival que se encontrará en la final. "Estamos convencidos, como he dicho en el vestuario, creer es el primer paso para la victoria. Confiamos en nuestra plantilla, somos una familia, hemos demostrado que somos capaces de ganarle a cualquiera. Estamos deseando que llegue esa final y ojalá darle una alegría a nuestra afición, que es la que más se lo merece", agregó Isco.
Ganar el título con el Betis sería el colofón a la temporada, aunque para Isco no terminará en Breslavia, después de entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Selección. "Estoy contento y orgulloso de estar en esa lista, con esfuerzo y trabajo he podido volver. No me he rendido, he pasado por momentos malos, he seguido trabajando y confiando, y ahora estoy en una final europea y otra vez en la Selección", apuntó el malagueño, que finalizó apuntando esa clave que diferencia al conjunto bético de su rival: "El Betis tiene más ilusión por escribir su historia en Europa y creo que es un punto a favor nuestro".