BETIS

La pobre Conference del Betis complica el camino: "Si queremos ser un aspirante hay que superarlo"

El equipo verdiblanco se cruzaría con Chelsea o Vitoria Guimaraes en octavos de final de vencer en el play off de febrero.

Pellegrini, en un momento del partido ante el HJK./EFE
Pellegrini, en un momento del partido ante el HJK. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis cumplió el trámite ante el HJK Helsinki, logrando una victoria que lo dejó decimoquinto y como cabeza de serie en el play off de la Conference League. Pero la bronca de los aficionados en la recta final del encuentro reflejó ese pobre rendimiento que ha ofrecido el equipo en el torneo continental y que incluso puede complicar su futuro en una competición en la que se habían depositado muchas ilusiones. "Si queremos ser un aspirante tenemos que superarlo", indicó Manuel Pellegrini, que achacó a las bajas la falta de fútbol que ha exhibido su equipo en la fase de grupos.

Pellegrini habla sobre el camino en la Conference.

Si Gent o Copenhague aguardan al Betis en el sorteo de este viernes del play off de febrero -13 y 20-, el camino se empina en los octavos de final, en el caso de que los verdiblancos superasen esa ronda previa. Como decimoquinto clasificado, los verdiblancos quedarían emparejados con el Chelsea o el Vitoria Guimaraes, primero y segundo, respectivamente. Además, ahí ya los verdiblancos no serían cabezas de serie, con lo que el encuentro de vuelta también lo disputarían fuera de casa, en un sorteo que se celebraría el próximo 21 de febrero.

"Lo que menos ha faltado es ambición. Ha faltado fútbol, pero buscamos el gol, tuvimos oportunidades y no las concretamos. Ahora toca clasificarnos y seguiremos por el cuadro que nos toque", señaló Pellegrini, que insistió en ese mensaje de que no le importa el rival que le pongan por delante: "Si queremos ser un aspirante tenemos que superar los dieciseisavos de final y luego jugar con el que toque". En la misma línea se expresó Adrián San Miguel, el portero que viene actuando en la Conference. "Me da igual el rival, al que nos toque tocará eliminar e ir a por el siguiente", dijo el meta sevillano.

La justificación de Pellegrini

El rendimiento del Betis en la Conference ha estado hasta el momento por debajo de lo esperado, aunque Pellegrini apuntó atenuantes a esa imagen ofrecida por el equipo. "Al equipo le pongo más que aprobado, no lo puedo desligar de LaLiga y la Copa, y es un plantel que ha tenido 8-9 lesionados. Hay muchos jugadores del filial, estamos jugando tres competiciones mientras otros equipos sólo lo hacen en una. Estar clasificados en la Copa del Rey y en la Conference y en LaLiga estar a un par de puntos en Europa, el semestre me deja ampliamente conforme", expuso Pellegrini.

Incluso el técnico fue más allá en su análisis para justificar el pobre juego de su equipo en los seis partidos europeos. "Nos hubiera gustado tener más fútbol, pero nos faltaba esa visión para dejar ventaja a los delanteros. Con los medios que tenemos fuera, con la misma actitud e intensidad, podíamos tener la pausa y la precisión con el balón para hacer más daño. Intensidad y ganas no faltaron, pero sí calidad, pausa y precisión", dijo Pellegrini, que asemejó al equipo a las cualidades del Chimy: "Fue la imagen del equipo, acelerado e intenso, queriendo llegar por todos lados. Lo que da el Chimy, que nos dio un espíritu... Se puede criticar falta de fútbol o precisión, pero ganas e intensidad hubo y él fue el baluarte".