PETROCUB 0 - BETIS 1

Pellegrini también se escuda en la prensa: "A nivel de medios poco más que éramos campeones antes de jugar"

El chileno salió satisfecho con la victoria ante el Petrocub que deja al equipo cerca del objetivo mínimo. "Es un mérito mantenerse vigente", asegura.

Manuel Pellegrini./Reuters
Manuel Pellegrini. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis volvió a sufrir de lo lindo ante un modesto como el Petrocub, pero esta vez, al menos, sí logró la victoria. A eso se aferró Manuel Pellegrini para mirar con optimismo al futuro e incluso valorar positivamente los resultados obtenidos hasta diciembre, aunque también dejando un mensaje hacia la prensa. "A nivel de medios poco más que éramos campeones antes de jugar", indicó el entrenador chileno para intentar justificar las dificultades que el equipo bético está teniendo en esta Conference League.

No le han gustado a Pellegrini demasiado las críticas, tanto internas como externas, de los últimos tiempos, que han apuntado a su figura y a ese escaso rendimiento del Betis ante equipos menores como el Mlada Boleslav, con el que perdió, o el Sant Andreu, al que superó con dificultades. Con el atenuante de las lesiones, concentradas en el mediocampo, el Betis está lejos del nivel esperado en Europa, aunque Pellegrini prefirió quedarse con el vaso medio lleno de seguir con vida en todas las competiciones.

"El primer objetivo era clasificar. A nivel medios poco más que éramos campeones antes de jugar. Con 8-9 jugadores menos es difícil y estar vigente en las dos competiciones es un logro importante. No es fácil o no es tan fácil como parece, aunque la prensa daba que éramos absolutos favoritos, jugar jueves y domingo con LaLiga, que es la más difícil. Si logramos clasificar, que estamos a un paso, sería ampliamente un aprobado, pero sin estar contento con el juego en esta competición", expuso el entrenador verdiblanco. "Es difícil saber lo que va a pasar en febrero, lo importante es lograr los objetivos en diciembre. A todos nos gustaría que pasáramos por encima de todos los rivales, pero teniendo que hacer siete u ocho cambios entre cada partido ya es un mérito mantenerse vigente", añadió Pellegrini.

Para el técnico bético, su equipo cuajó una buena actuación ante el Petrocub. "Lo más importante era sacar los tres puntos y tuvimos la madurez de no dejar una contra. Mantener una portería en blanco también fue importante. En el segundo tiempo tuvimos un mayor volumen ofensivo, aunque con el 1-0 se tiende a defender un poco más. A excepción de ese gol en fuera de juego, supimos defender bien", señaló Pellegrini, que volvió a insistir en la consistencia defensiva del equipo sin tener en cuenta la debilidad del rival: "Tuvimos un par de oportunidades más claras para cerrar el partido. Los últimos son más presionantes, inconscientemente te echas atrás, pero destaco la portería a cero. En los últimos diez minutos metieron balones al área, pero no tuvieron oportunidades de convertir. Estuvimos atentos para mantener ese marcador. No tuve la sensación de la Copa ni de anteriores partidos. Salimos a presionar arriba y jugamos en campo contrario, aunque tuvimos poca creación en el primer tiempo. Luego mejoramos y tuvimos llegadas para haber asegurado el partido".

Jesús, con un golpe en un ojo

No cuajó un buen partido el canterano Jesús Rodríguez, que salió como titular en la banda izquierda. El alcalareño recibió un fuerte balonazo en el rostro en el comienzo del partido, que lo dejó disminuido. "Estaba molesto y era mejor sacarlo", apuntó Pellegrini como motivo de esa sustitución en el intermedio. También Johnny Cardoso dejó el partido en el descanso, aunque en este caso fue para no correr riesgos de una recaída. "Hacerlo jugar más de 45 era una irresponsabilidad y el domingo estará con más fútbol, Isco y Lo Celso también. Los lesionados influyen en el tipo de juego que podemos hacer y en la claridad par hacer ocasiones. Tenemos dos delanteros y buscamos juego directo", aseguró el técnico chileno.