Diego Llorente lidera y el Betis cumple en Conference League
El defensa madrileño fue de los más destacados, junto a los goleadores Chimy Ávila y Rodri. Natan y Rodríguez debutaron oficialmente con la camiseta verdiblanca.
Era, y es, claramente el favorito, pero en el fútbol europeo nunca se sabe. El Betis cumplió con su trabajo ante el Kryvbas en un sobrio encuentro. Sin demasiadas florituras, los de Manuel Pellegrini firmaron el sólido partido que necesitaban: anotar rápido, resistir los mejores minutos de los ucranianos y rematar en la segunda parte. Aún queda la vuelta, pero lo cierto es que el 0-2 de la ida le da una importante ventaja para los verdiblancos.
Chimy Ávila fue el primer protagonista en la noche eslovaca. A los trece minutos de partido, el argentino aprovechó un mal rechace de Klishchuk a remate de Altimira para abrir la lata. Justo cuando el Betis ya ha cerrado la llegada de Vitor Roque, quien será su principal competidor en el ataque. Con este gol se reivindica justo cuando su titularidad generaba más dudas... y con Bakambu lesionado hasta octubre.
El segundo gol también fue una reivindicación. Llegó tras una muy buena jugada y mejor definición de Rodri. El de Talayuela es el nombre más sonado para una posible venta que le genere liquidez al Betis, pero también es del gusto del cuerpo técnico. Un tanto que le hará ganar en confianza, al igual que su rendimiento durante todo el partido. Fue incisivo por banda y logró darle ese toque de tranquilidad que necesitaba el Betis en varias fases del partido.
La defensa aprueba con nota
No metieron los goles, pero los defensores del Betis cumplieron con notable. En una línea de cuatro en la cual la novedad era Natan, que debutaba con la camiseta verdiblanca, Diego Llorente se vistió de líder. Fue el comodín perfecto para asentar al brasileño en el partido, quien fue de menos a más, y se consolidó como el jugador más sólido de la zaga. Sin duda, el nombre más destacado del partido.
También cumplieron los laterales Bellerín y Perraud. Hubo tiempo, además, para ver los primeros minutos de Ricardo Rodríguez con el Betis. El suizo partió desde el carril zurdo, aunque está llamado a encajar en el sistema de Pellegrini como central.
En definitiva, un partido positivo para el conjunto verdiblanco. A la espera de poder cerrar la eliminatoria y consolidar su presencia en la fase de grupos de la Conference League, los de Pellegrini aprueban en su primer reto de la temporada.
Ficha técnica
Kryvbas FC: Klishchuk, Fonseca, Romanchuk, Stetskov, Dibango, Vakulko, Bizimana, Denys, Lunev, Sosah y Adu. Khoma, Makhankov, Konaté, Drambayev, Ponedelnik, Khomchenovskyi, Amoroso, Tverdokhlib, Kozhushko y Poé.
Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Llorente, Natan, Perraud, Johnny, Altimira, Rodri, Fekir, Abde y Chimy. Adrián, Vieites, Bartra, Ricardo, Sabaly, Carvalho, Fornals, Losada, Roca, Juanmi, Ruibal y Diao.
Goles: Chimy Ávila (0-1, 13'), Rodri (0-2, 62').
Árbitro: Arda Kardesler.