MUNDIAL DE CATAR

Los clubes 'van' al Mundial: LaLiga celebra Asamblea en Dubái el 7-D

Una delegación de LaLiga con 80 personas de todos los equipos menos el Madrid irá a Catar. Verán a España si llega a octavos.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas que estará en Dubai y Doha con el resto de clubes durante el Mundial. /EP
El presidente de LaLiga, Javier Tebas que estará en Dubai y Doha con el resto de clubes durante el Mundial. EP

Una delegación de LaLiga con 80 personas de todos los equipos menos el Madrid irá a Catar. Verán a España si llega a octavos.

Sergio Fernández

Sergio Fernández desde Catar

Durante el próximo Mundial no hay Liga... ¿o sí? Catar 2022 hace que el torneo de fútbol profesional de clubes se detenga durante un mes. Evidentemente eso no significa que vayan a parar: casi todos los equipos ya han organizado partidos amistosos en el parón y en la parte directiva, sus presidentes, también tienen "deberes" en ese mes: concretamente una Asamblea de clubes estratégica que se celebrará el 7 de diciembre en Dubái.

Ya está preparada la delegación que acudirá: más de 80 personas de todos los clubes menos (por ahora) el Real Madrid. Sí. Esto incluye también a Barcelona y Athletic Club, a pesar de las desavenencias que hayan podido tener durante la crisis por la Ley del Deporte, entre otros asuntos.

Esta reunión se considera estratégica, con una agenda repleta de reuniones con medios de comunicación, empresarios, patrocinadores y televisiones de oriente próximo. Además, presentarán un acuerdo con un socio local con el que la patronal espera reportar más de 3.000 millones de euros en 15 años.

Al fútbol... en octavos

¿Y apoyar a la Selección? Sí. Aunque para eso los de Luis Enrique deben pasar a octavos de final, un objetivo a priori asequible. Si así sucede, la delegación de LaLiga viajará a Catar para disfrutar de un partido del Mundial en directo, en Doha.

También visitarán LaLiga 29's un restaurante que abrió LaLiga no sólo en Doha o en Madrid, sino también en otros puntos del planeta con el objetivo de promocionar el campeonato español.

Sobre la mesa: planes colectivos para seguir creciendo, aspectos como estrategia de comunicación en la región, redes sociales o también proyectos colectivos importantes. Se trata de un desplazamiento importante que lleva preparando LaLiga más de tres meses y que servirá para reforzar el proyecto común de un campeonato nacional fuerte y con cada vez más proyección internacional.