FC BARCELONA 3 - INTER 3

La petición de Thierry Henry, la mayor muestra del tornado que genera Lamine Yamal: "¿Me podrías dar tu camiseta para mi hijo?"

El mundo se rinde a la actuación del joven extremo ante el Inter de Milán.

Lamine Yamal, durante el encuentro telemático con Henry, tras el partido entre Barcelona e Inter. /CBS
Lamine Yamal, durante el encuentro telemático con Henry, tras el partido entre Barcelona e Inter. CBS
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Minutos después de su exhibición ante el Inter de Milán, Thierry Henry lanzó una pregunta a Lamine Yamal. "¿Por qué es tan fácil para ti?, le cuestionaba la leyenda francesa y ahora comentarista del programa 'CBS Sports Golazo'. Si sencilla fue la duda del exjugador del Arsenal, más simple fue la respuesta del joven extremo azulgrana: "Intento disfrutar. Ese es el secreto. No pensar en nada. Dar el fútbol que tengo. Intentar que la gente disfrute viendo un partido de fútbol. Aún no he hecho nada. Tengo mucho por hacer, mucho por crear y espero que en la vuelta siga así". A sus 17 años y habiendo disputado ya 100 partidos con la camiseta del Barça, el mundo se rinde ante este adolescente de Rocafonda con brackets y muy desvergonzado en el verde.

"Llega a los 100 partidos con el Barcelona dos meses y medio después de alcanzar la mayoría de edad y sorprende al mundo con un gol mesiánico, dos largueros y una finta en el 3-3", señalaba en su crónica La Gazzetta dello Sport.

"Lamine Yamal había dicho que había dejado atrás el miedo en el parque de Mataró y hoy demostró que no tenía miedo. Al contrario. Allí estaba haciendo gestos para que el estadio olímpico se pusiera en pie al ofrecerles una exhibición que les impedía hacer otra cosa", se lee en uno de los artículos publicados en The Guardian. "Espectáculo de cine", le piropeaba The Bild. 

Al margen de la prensa, fueron los muchos los jugadores y exfutbolistas que no quisieron pasar por alto la exhibición del '19'. "Este chico es increíble", comentaba en una story de Instagram Erling Haaland. "Como talento puro del fútbol, me atrevo a decir que creo que Lamine Yamal está en otro nivel que cualquier jugador que juega en las cinco mejores ligas del fútbol mundial. 17 años - Realmente increíble", escribía en su cuenta de X la leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand.

Pero de todos los elogios hubo uno que se llevó la palma. Thierry Henry, además de elogiarle, le pidió su camiseta. "Voy a estar en el Clásico de Liga. ¿Me podrías dar tu camiseta para mi hijo?". "Hay que hacer un intercambio. Tú me das la tuya y yo te doy la mía", le respondía Lamine. "Vale. ¿Del Barça?". "Del Barça, del Arsenal... Lo que quieras...", decía el azulgrana con una sonrisa de oreja a oreja.

"Es un placer verte jugar. No solo cómo juegas, sino cómo piensas el juego. Increíble. Disfruto mucho de verte jugar", se despedía un Henry que se marchó muy contento a casa porque dentro de unas semanas va a tener un recuerdo de un futbolista que no hay duda que va a marcar una época.