Gasperini vuelve al plantón del Real Madrid al Balón de Oro: "Me entristeció que Ancelotti no fuera"
El técnico italiano ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro de su equipo frente a los blancos.
El italiano Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, declaró este lunes que el equipo trabaja para rebajar la euforia de la ciudad de Bérgamo, que ve a su equipo invicto en Champions y líder de la Serie A, porque ante el Real Madrid "nadie es favorito".
"Nadie contra el Madrid es favorito. Es un partido muy importante por la clasificación, que lo jugamos en casa en un estadio precioso, una joya para nosotros. Un partido especial para la afición jugar con el equipo más laureado. Tenemos que saber cómo jugar ante un equipo tan grande y tomar las precaucione necesarias", dijo en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid.
"La clasificación es así ahora, pero es algo del momento. No es que pensemos que ahora Atalanta es mejor que el Madrid. Indudablemente iremos con todo, pero somos cautos y queremos rebajar la euforia de que somos mejor que el Madrid, eso son palabras y afirmaciones mayores que se dicen en los últimos días y que nosotros dejamos fuera del vestuario", añadió.
Gasperini recordó el partido de la final de la Supercopa de Europa que perdió ante el combinado blanco y ponderó la evolución de su equipo. "En aquel momento, el 14 agosto era el día más grande de la historia de Atalanta. No llegamos bien, condicionados por el mercado abierto. En estos 4 meses hemos mejorado, claramente. Será un partido diferente al de agosto", apuntó.
"Es un momento perfecto para nosotros, llegamos tras tantas victorias y como líderes. Se ve en el ambiente en la ciudad. Mañana tenemos que ser buenos a olvidarnos del pasado, no escuchar estas cosas de quién es favorito o no y estar en el partido", señaló.
Gasperini bromeó además sobre unas declaraciones que hizo para aquel partido. "No puedo fallar en la alineación, somos los que somos", dijo en su día. "La posibilidad de errar alineación es altísima respecto a agosto que éramos tan pocos (risas). Hemos cambiado en la plantilla, en el número y sobre todo en las actuaciones de los jugadores. Nosotros tenemos también ahora jugadores top. Ademola Lookman ha evolucionado y ahora es más continuo, lo que le permite estar entre los mejores del continente. Le tenemos que poner el brazalete en algún momento", comentó.
Y opinó también de su amigo Carlo Ancelotti: "Ancelotti es el mejor entrenador del mundo. Me entristeció que no viniera a París a por el premio porque no era un premio a la carrera, sino a una temporada magnífica".
Lookman: «Vinicius es top, tenemos que estar muy pendientes»
Por su parte, el nigeriano Ademola Lookman, delantero del Atalanta, ensalzó al brasileño Vinicius Junior, al que calificó de jugador "top" en la previa del partido ante el Real Madrid "Mañana será un partido complicadísimo. Pero nos enfocamos en nosotros, en cómo podemos hacer daño. Es otro gran desafío para nosotros", dijo en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid.
"Lo que hicimos en el pasado allí se queda. El partido es el partido y es una oportunidad para exhibir la calidad del equipo y lo que hemos conseguido en las últimas jornadas", añadió Lookman, que comparte posición con Vinicius y se rindió al brasileño: "Es un jugador top. Juega de manera increíble. Tenemos que estar muy pendientes de él",
"El Real Madrid tiene jugadores top que marcan la diferencia, que deciden partidos. Pero no solo eso, es un equipo de mucha calidad. Tenemos que darlo todo", comentó. Además, destacó cómo ha ido evolucionando su juego en el Atalanta y cómo Gasperini le ha ido moldando.
"Desde el inicio el míster me dijo lo que esperaba de mí, me lo simplificó y pude centrarme en lo que pedía. Añadí ingredientes a mi juego y lo he llevado a otro nivel. Bérgamo es una ciudad bonita para pensar solo en el fútbol y poder mejorar", sentenció.