Alain Roche, leyenda del PSG: "Luis Enrique ha podido construir su equipo, el mejor ejemplo es Dembélé"
El mítico central presenta en Valencia su Legendary Room y atiende a Relevo.

Alain Roche es leyenda viva del PSG. Con seis años disputados en el conjunto parisino y hasta seis títulos conseguidos, el que fuera central es una voz más que autorizada para opinar sobre el conjunto que hoy por hoy dirige Luis Enrique. Además, Alain dejó huella también en Valencia donde jugó en el Valencia CF durante dos campañas en las que ganó una Copa del Rey, el primer título tras una sequía de 20 años en el club.

Alain fue tan influyente en el PSG pero le marcó tanto Valencia que ha inaugurado en la capital del Turia en el Novotel, en colaboración con el Paris Saint-Germain (PSG), la Legendary Room que rinde homenaje al propio Alain Roche en Novotel Valencia Lavant. El exfutbolista atiende a Relevo con el PSG recién clasificado para la final de la Champions League gracias a un nombre propio: Luis Enrique.
¿Cómo ve al PSG? ¿Qué diría que ha cambiado del año pasado a este?
El equipo es más compacto, con mucha solidaridad, hay jóvenes con mucha ambición y jóvenes con mucha madurez. Tienen hambre, se les nota, tienen mucha hambre. Trabajan todos juntos. Es un equipo que te da felicidad verlos. Luis Enrique lleva trabajando ya dos años, pero pienso que su clic llega cuando ganaron al Manchester City en la Champions League en casa. Perdían 0-2 y ganaron 4-2, ese fue el cambio clave. Fue espectacular. Esa victoria dio mucha confianza al equipo.
Cada vez los jugadores irrumpen más jóvenes y con más hambre...
Sí, ahí tienes el ejemplo de Kilyan Mbappé o de Lamine Yamal. Es importante como jóvenes que se prioricen los estudios, no dejarlos de lado. Pero la realidad es que los jóvenes cada vez salen más maduros, como Mbappé o Lamine que han hecho cosas muy bonitas a su corta edad mostrando mucha madurez.
Habla de que Luis Enrique lleva dos años ya ¿Qué importancia tiene el éxito del PSG?
Ha revolucionado el equipo. Ha buscado las palabras justas para motivar a los jugadores, para que este equipo tenga la confianza que necesita.
A principio de curso cuando el equipo perdía partidos él siempre se mantenía optimista ¿Cómo de importante es eso para un jugador?
Es muy importante. Pero es que Luis Enrique tiene mucha confianza en sí mismo y en el equipo que ha construido. Él ha podido elegir a los jugadores y ha podido construir un equipazo. Él conoce muy bien el fútbol fue un gran jugador y ahora entrenador, sabe que hay momentos buenos y malos, este año solo le faltaba eficacia y cuando esta llegó... Pues después del clic contra el Manchester City esta llegó. El mejor ejemplo de su trabajo fue Dembelé, que ha marcado más de 20 goles desde que empezó 2025, y hasta entonces no había marcado tanto.
Hablemos del Valencia ¿Qué recuerdos le trae su época aquí?
Fue una gran etapa ganamos un título por primera vez tras 20 años. El único mal recuerdo que tengo es que vine en el ocaso de mi carrera y tuve que dejarlo enseguida. Pero Mestalla, 50.000 personas todos los días, el respeto de la gente, el sol, la comida, la seguridad... Todo en esta ciudad y en este club es maravilloso.
Con razón ha elegido esta ciudad para su Legendary Room...
Claro. Tengo muy buenos recuerdos aquí y he dejado una buena huella, la prueba es todas las fotos, objetos, etc. Es una ciudad perfecta para mí y por esto estoy feliz de que el Legendary Room del PSG esté en este maravilloso hotel, el Novotel Valencia Lavant.