El Barça se agarra a la Champions en medio de un "proceso mental" en gestión: "Ninguna jugadora está contenta"
El conjunto culé se enfrentará al Hammarby sueco en la segunda jornada de la fase de grupos.
Fue después de la derrota contra el Mánchester City (2-0) cuando Alexia Putellas, aún con las pulsaciones altas tras el pitido final, no titubeó para dejar claro el objetivo final de la temporada: "Volver a competir por los cuatro títulos". Por el partido de hoy ante el Hammarby (21:00h) pasa que el conjunto culé consiga sumar sus tres primeros puntos en la fase de grupos, que empezó con una derrota ante el conjunto inglés y dejando sensaciones contrarias a las que hasta ahora acostumbraban.
El verano fue movido en las oficinas del club.Se marcharon jugadoras importantes en la plantilla y con experiencia como Mariona Caldentey, Lucy Bronze o Sandra Paños -en invierno también lo hizo Oshoala- y se fue el que era hasta el momento el cerebro del equipo: Jonatan Giráldez. Con él alcanzaron la excelencia, llegando a ganar los cuatro títulos posibles la temporada anterior y ahora es Pere Romeu el que dirige al equipo, de nuevo, hacia el olimpo.
Tras un inicio de temporada en el que al Barça le ha costado entrar, en cuanto a sensaciones se refiere, todas hicieron autocrítica después de cada partido. El último fue Pere Romeu en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Johan Cruyff. "En el fútbol, como en la vida en general, no todo es acción-reacción. No creo que estemos haciendo las cosas muy mal, pero tampoco estoy orgulloso", dejó claro el técnico culé, quien ha sido foco de crítica, sobre todo, tras la derrota ante el City.
"Ninguna jugadora está contenta", dejó claro. "Han sido situaciones esporádicas, algunas controlables y otras, mérito del rival. El entrenador y las jugadoras estamos aquí para revertir estas cosas. Esperamos que esto no siga pasando. Tenemos partidos cada tres días para mejorar nuestra versión", añadió Pere. Para el partido de esta noche ante el conjunto sueco, que será la primera vez participen en la Champions, el entrenador catalán podrá contar con 21 jugadoras del primer equipo, una lista casi completa que la última vez que se dio fue en la final de la Champions en San Mamés.
En este inicio de temporada, el conjunto culé se ha marchado al descanso sin ver portería hasta en cinco partidos. Además, en los últimos tres encuentros tuvieron que salir a la segunda parte a remontar con el resultado en contra, algo a lo que no acostumbraba el Barça, aunque solo terminaron cayendo contra el Mánchester City. "Hay un proceso mental que gestionar, somos jugadoras y un staff que no estamos acostumbrados a ir perdiendo al descanso. Pienso que las reacciones en la segunda parte están siendo espectaculares. No podemos separar la técnica, la táctica y lo mental. Tengo que impulsar a las jugadoras para que sean fuertes en cualquier momento del partido. Ahora estamos en ese proceso", aseguró Pere Romeu.
🔥 La convocatòria per al #BarçaHammarby pic.twitter.com/c5592QnF9P
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 16, 2024
Además, la derrota ante el conjunto de Mánchester también hizo saltar las alarmas ya que el Barça no perdía un partido desde abril de 2024. Precisamente, fue en la semifinal de la competición Europea ante el Chelsea y en el Estadi Lluís Companys, cuando cayeron por 0-1 ante las de Emma Hayes. Tras el bache en el partido de ida de las semifinales, el Barça se repuso y fue con todo a Stamford Bridge para remontar la eliminatoria y terminar levantando el título europeo.
"No sé inesperado para quién", dijo Alexia tras el partido contra el City. "Nosotras nunca damos la victoria por asegurada", añadió. También dejó claro que analizarían el partido para corregir y "seguir adelante". Aitana también siguió la misma línea que la capitana: "Toca ser autocríticas y mejorar". Todo ello, con la primera posición del grupo entre ceja y ceja, llevarán al Barça a aliarse con la Champions, una de sus competiciones favoritas en los últimos años, para seguir recuperando sensaciones y reencontrándose con esta nueva era con Pere Romeu a la cabeza.