CHAMPIONS FEMENINA

Aitana Bonmatí, MVP de la Champions y favorita al Balón de Oro... a la espera del Mundial

La centrocampista del Barça ha sido elegida como la mejor jugadora de la temporada en Champions.

Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, posa con el título de la Champions tras la final en Eindhoven. /AITANA
Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, posa con el título de la Champions tras la final en Eindhoven. AITANA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

De MVP en MVP y tiro porque me toca. Una vez más, Aitana Bonmatí vuelve a casa tras un partido o competición con un premio individual bajo su brazo. De Eindhoven, donde alzó con el Barça su segunda Champions, regresó como la mejor jugadora de la temporada en esta competición. Un premio que pone la guinda a un año en el que ha sido distinguida en cinco partidos: Rosengard, Bayern, Benfica, Rosengard y Chelsea. Con ello, sigue ampliando su colección de galardones como MVP y presenta su candidatura como favorita al Balón de Oro. Aunque este último dependerá del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Cabe recordar que Aitana Bonmatí es una de 'Las 15' que enviaron un email pidiendo no ser convocadas con la Selección. No obstante, la mediocentro estaría negociando su regreso a la La Roja, al igual que otras de sus compañeras. Ella misma se ha mostrado proclive al diálogo con la RFEF en sus declaraciones en los últimos meses. Su presencia, además del papel que desempeñe tanto ella como el equipo en la Copa del Mundo que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto, será clave para reforzar su candidatura al Balón de Oro.

Todo ello tras una temporada en la que ha dado un paso al frente con el Barça, donde ha adelantado su posición y está mostrando su faceta más goleadora y de asistente. Ante la ausencia de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí ha mejorado todos sus registros y ha sido clave en el centro del campo del Barça. Sobre todo, en Champions. En total, la de Sant Pere de Ribes ha sumado cinco tantos y nueve pases de gol en esta competición durante este curso.

"Gracias a UEFA por este premio. ¡Es un placer jugar la Champions y más aún ganarla! Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, personal y club por hacerme un mejor futbolista y por todo lo que estamos logrando. Y muchas gracias a todos los fanáticos de todo el mundo que nos apoyan", publicó Aitana en su Twitter. La centrocampista también está en el Once Ideal de la Champions, junto a las azulgranas Hansen, Patri, Mapi León, Paredes y Bronze. Esto sólo en el torneo europeo. Contando el resto de competiciones, Aitana ha acumulado este curso 16 dianas y 19 asistencias.

Un nivel con el que se reafirma como estrella del fútbol femenino europeo. Aparte de conseguir varios premios MVP en competiciones nacionales, como en las finales de Copa de la Reina de 2021 (ante el DUX Logroño) y de la Supercopa de España 2023 (ante la Real Sociedad). También fue la mejor jugadora del partido en la final de Champions de Gotemburgo en 2021 ante el Chelsea, cuando el Barça ganó su primer título europeo. Ahora, y tras haber sido la quinta mejor jugadora en 2022, tiene la aspiración de, sino ser la mejor, estar en el podio del Balón de Oro.