SUPERLIGA

Ceferin, sobre la Superliga: "Podría escribir un libro muy interesante"

Asegura que será presidente de la UEFA hasta, al menos, 2031.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA./AFP
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA. AFP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Aleksander Čeferin, presidente de UEFA, concedió una entrevista a un podcast de la televisión eslovena RTV SLO en la que trató diversos temas de actualidad, como la Superliga, su trato con Florentino Pérez o los problemas que rodearon la final de la Champions en París. Además, dio una noticia: se mantendrá en el cargo hasta, al menos, 2031, al contar con el apoyo de las 55 federaciones miembro.

Preguntado por la Superliga, rápidamente apuntó a Real Madrid, Barcelona y Juventus. "Hay tres presidentes de clubes que siguen reivindicando algo por sus egos, pero por otro lado, fueron los primeros en apuntarse a la Champions por miedo a que los echaran. Los ingleses, definitivamente, no se unirán, pero no veo una competencia seria sin los clubes ingleses, que son probablemente los más importantes del fútbol europeo", señaló.

"Hubo tiempos realmente tormentosos. Cuando llegue el momento, podré decir más al respecto o escribir un libro que sería muy interesante. En ese momento, no dormí, comí ni bebí durante 48 horas. Recibí llamadas de apoyo, amenazas...", contestó Čeferin a la pregunta sobre los primeros días de la Superliga.

Florentino Pérez es uno de los principales valedores de la Superliga. El presidente del Real Madrid compartió palco con Čeferin en la final de la última edición de la Champions League. "No tengo ninguna relación con Agnelli, y antes no tenía mucha con Florentino. En la final de la Champions nos despedimos correctamente. Se sentó a mi lado, la UEFA no es mi organismo privado. Según el protocolo, los finalistas siempre se sientan al lado del presidente. Hablamos correctamente y no tocamos la Superliga", comenta Čeferin.

Una final de la Liga de Campeones que estuvo marcada por los incidentes en los aledaños del Stade de France. Unos episodios de los que el presidente de UEFA se desmarca: "La UEFA no es la policía. No tenemos absolutamente ninguna jurisdicción fuera del estadio y todas estas cosas sucedieron fuera del estadio, por lo que necesitamos la ayuda de la policía, del estado".