Antonio Cassano se declara barcelonista y defiende el Balón de Oro a Rodri: "Se ha hecho justicia"
El italiano, tajante como siempre, habló del clásico y de la victoria del español.
Antonio Cassano siempre tiene algo que decir. El exjugador italiano habló en el programa 'Viva el Futbol' con Lele Adani y fue claro sobre el premio a Rodrigo Hernández y también dejó clara su admiración por el FC Barcelona.
"Lo había dicho yo y basta", comenzó diciendo el exfutbolista del Real Madrid. Se ha hecho justicia. Lo ha ganado aquel que se lo merecía más. Me ha emocionado porque ha llegado con las muletas, me he emocionado. Estoy contento, muy contento. Ya era bueno, pero con Guardiola ha pasado de nivel, como ha hecho con Busquets, De Bruyne, Bernardo Silva...", explicó sobre Rodri y su victoria en el Balón de Oro.
Las razones para Cassano eran obvias: "Lo ha hecho mejor que nadie la temporada pasada, ha ganado la Premier sin perderse ningún partido. Ha ganado la Eurocopa con una España de niños que él ha decidido echarse a la espalda, jugando de manera espectacular", especificó.
Además, no pudo no compararlo con Busquets: "Rodri es el mejor centrocampista del mundo y yo había dicho que había muchísima distancia entre Busquets y Rodri, probablemente en el propio campo Busquets tiene algo más pero en campo contrario Rodri tiene algo más, es más completo. Rodri hace muy bien lo que hacía Busquets y a Busquets le costaba más hacer lo que hace Rodri en ataque", afirmó.
Lele Adani, compañero en el programa de Cassano, también recordó que fue el mejor jugador de la Nations League con España. Además también recordó la importancia del Cholo Simeone en el crecimiento de Rodri. "A Rodri lo he visto en 2015 en un partido Sub-21 que era suplente. En Italia le hubieran dicho que era lento", afirmó el exjugador.
“Yo me declaro barcelonista”
En otro momento del programa, Cassano dejó claro qué filosofía le gusta: "Yo amo el Barcelona, amo la filosofía del Barcelona, después me aficioné más con este club, estoy enamorado de esta filosofía. Yo, desde mi locura, soy barcelonista. Amo este tipo de filosofía porque no se negocian las ideas. Cruyff ha dado un impacto clamoroso a esta filosofía que hoy es única, pero cuando juegas con esa camiseta y esa filosofía es imposible no enamorarte. Amo al Barcelona", dijo de manera tajante el que fuera jugador del Real Madrid.