SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "No intoxiquemos; De la Fuente es el mejor candidato para dirigir a la Selección"

Presentó la 13ª edición de la Vicente Del Bosque Football Academy y defendió al nuevo seleccionador español.

Del Bosque y Martínez-Almeida, en el acto de hoy con el Banco Santander./GETTY
Del Bosque y Martínez-Almeida, en el acto de hoy con el Banco Santander. GETTY

Presentó la 13ª edición de la Vicente Del Bosque Football Academy y defendió al nuevo seleccionador español.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección, presentó hoy, de la mano de Banco Santander, la Vicente del Bosque Football Academy. Lo hizo acompañado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y José Manuel Franco, el presidente del Consejo Superior de Deportes. El acto tuvo lugar en el Santander Work Café de Paseo Recoletos de Madrid y contó, además, con ilustres del fútbol como los ex jugadores Fernando Morientes, Juanfran y Luis Figo; el entrenador José Antonio Camacho; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, además de autoridades como el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en representación de una de la seis sedes más emblemáticas del campus que llega este año a su decimotercera edición.

Vicente del Bosque, que aseguró sentirse orgulloso de seguir promoviendo "la formación de valores" en el fútbol a través de su academia, aprovechó para lanzar un mensaje en favor del actual seleccionador Luis de la Fuente, pese a la derrota infringida ayer por Escocia a España. "No debemos intoxicar. De la Fuente conoce bien al fútbol español. ¿Aconsejarle? Yo no le diría nada. Es el mejor seleccionador para el fútbol español, el mejor candidato para dirigir a la Selección". De la situación entre clubes, Del Bosque destacó, especialmente, el papel del Real Madrid en la Champions. "Es el máximo candidato para ganarla. Ha demostrado tener una regularidad imposible de superar".

El exseleccionador reflexionó, además, sobre la situación que implica estos días al colectivo arbitral en el fútbol español: "Lo digo con mucho lamento. Es una situación muy incómoda para el fútbol español de la que nadie sale beneficiado. La pérdida de reputación del fútbol es algo muy malo y no se puede andar con bromas de este tipo. Es un momento delicado porque el fútbol debe tener la mejor reputación y es por eso que hablo de LaLiga Genuine Santander porque lo humaniza todo un poco más".

Vicente del Bosque explicó la importancia de "las relaciones humanas" en el fútbol y como "los entrenadores son cada día mejores, lo que redunda en beneficio de los chavales" y aseguró sentirse nervioso ante el estreno del campus a tres meses vistas de su inauguración en Mallorca y Madrid, como primeras sedes. A este respecto, José Luis Martínez-Almeida subrayó que "es una obligación del ayuntamiento fomentar la práctica deportiva y un campus como este es importante para que la juventud deje la tablet y practique más deporte ".

Un proyecto en varias ciudades

La Vicente Del Bosque Football Academy es un proyecto consolidado y de referencia, basado en la educación y la actividad física para fomentar el deporte y sus valores, con ya más de dieciséis años de experiencia, y con la sede principal de Calvià, en Mallorca, como estandarte. Madrid encabeza también la lista de los seis emplazamientos de este Summer Camp, junto con Cádiz, Estepona, Aragón y Salamanca y con la novedad esta Semana Santa del estreno de un torneo femenino del 6 al 9 de abril en Calvià. Además, Mallorca volverá a celebrar la segunda edición del MIFC, Mallorca International Football Cup, del 23 al 27 de junio. 

El alcalde, desatado

José Luis Martínez-Almeida habló de las obras del Bernabéu: "Como alcalde estoy agradecido a Florentino Pérez por las obras que está llevando a cabo en El Bernabeu porque va a ser un icono de la ciudad y espero estar en la inauguración como alcalde". Y también se refirió a su Atleti: "Nunca he cantado Simeone vete ya. Uno puede discrepar del Cholo, pero él nos ha dado los mejores resultados de nuestra historia. Defiendo que el Cholo elija cuando se tiene que ir. Ningún aficionado debe gritar Cholo vete ya".

Martínez-Almeida también analizó la situación del Madrid: "En la Champions siempre es el Real Madrid. Lo que hizo el año pasado fue asombroso. Pero creo que el tapado es el Nápoles". Y de la Selección: "Muchas ánimos a De la Fuente. Yo soy de la escuela de Del Bosque y no se le puede juzgar por lo que pasó ayer en Glasgow".

Luis Figo dio sus favoritos para la Champions: "Manchester City y el Bayer, aunque siempre hay que contar con el Real Madrid. El Inter lo tiene un poco más complicado, aunque el fútbol es siempre imprevisible".

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).