FÚTBOL

AFE apoya a Javi Castellano en su denuncia: "Es de enorme gravedad"

El sindicato pide "centralizar" todas las denuncias relacionadas para "facilitar cualquier acción conjunta".

David Aganzo, presidente de AFE/EFE
David Aganzo, presidente de AFE EFE

El sindicato pide "centralizar" todas las denuncias relacionadas para "facilitar cualquier acción conjunta".

David Aguilera

David Aguilera

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado su apoyo públicamente al jugador Javi Castellano tras la denuncia de una presunta estafa por parte de su representante: Carmelo Vicente Parra. El sindicato ha publicado un comunicado reconociendo la gravedad del caso, en total, alrededor de 60.000 euros que reclama el ex de Las Palmas.

"Ante la gravedad de la denuncia realizada por nuestro compañero Javi Castellano en una entrevista concedida al diario 'Relevo', un relato en el que acusa a un agente futbolístico de haberle estafado, presuntamente, la AFE quiere manifestar lo siguiente: Está al corriente del caso, habiendo tenido conocimiento de otros similares, también de enorme gravedad, relacionados con el asunto denunciado públicamente".

Además, la asociación presidida por David Aganzo ha recordado que la asesoría jurídica de AFE está "a disposición de cualquier futbolista que pueda encontrarse en esta situación, con el fin de adoptar conjuntamente todas las medidas legales para combatir las prácticas denunciadas públicamente", entre ellas las amenazas por una cláusula de confidencialidad que prometían castigarle con 600.000 euros.

En este sentido, AFE entiende que sería "conveniente centralizar todas las denuncias que puedan aparecer relacionadas con este caso en particular, para facilitar cualquier acción conjunta de carácter jurídico que se pueda acometer". Y considera que "como siempre ha hecho, respetará la confidencialidad de cada denuncia que se produzca y tomará todas las medidas legales a su alcance para erradicar este tipo de prácticas".

David Aguilera
David Aguilera

Redactor

David Aguilera es redactor y portadista. Aterrizó en Relevo después de toda una vida en la agencia Europa Press, donde pasó 16 años. En su currículo aparecen finales de Champions,