FÚTBOL SALA

El 'viaje' de Chino a Letonia sólo duró cuatro meses: su equipo desaparece y se diluye un proyecto "ganador"

El ala nacido en Albacete dejó el Jaén Paraíso Interior para probar suerte en el futsal letón.

Chino, durante su etapa en Letonia./INSTAGRAM
Chino, durante su etapa en Letonia. INSTAGRAM
Agencia EFE

Agencia EFE

Javier García Moreno 'Chino', jugador que dejó el Jaén Paraíso Interior hace cuatro meses y medio para fichar por el RFS de Letonia, anunció su regreso a España por la desaparición de su club al no ganar la liga letona y clasificarse para la UEFA Futsal, el gran objetivo del propietario de la entidad.

El ala internacional nacido en Albacete se marchó el 6 de enero después de cumplir tres etapas con el conjunto jiennense, con en el que ganó tres Copas de España -2015, 2018 y 2023-, y fue finalista una vez de la Liga y otra de la Copa del Rey.

Chino confirmó la desaparición de su club en sus redes sociales y se despidió "con un gran recuerdo con un proyecto con el que estaba bastante ilusionado: nos han comunicado que el club no iba a seguir la próxima temporada", dijo.

En los cuatro meses que ha estado en el RFS de Letonia, el internacional disputó 30 partidos, marcó 21 goles y ganó la Baltic Cup y la Copa de Letonia, mientras que en la Liga terminó segundo por detrás del Riga.

"Estoy ya en España y libre debido a que el equipo desaparecerá, por lo que estoy a la espera de ofertas", comentó el jugador de 33 años, que tenía un año más de contrato con el RFS, aunque aseguró que, en principio, no habrá problemas para cobrarlo.

Esta ha sido la segunda experiencia internacional de Chino que, a finales de 2022 cuando estaba en el Viña Albali Valdepeñas FS, fichó por el Dinamo Samara de Rusia, junto con el gaditano Juan José Camacho Pérez, Catela, pero no llegó a debutar debido por la disolución inesperada del club ruso