F1 | GP AZERBAIYÁN

Ni una tortícolis ni una pista en la que "nunca he estado al 100%" merman las opciones de victoria de Carlos Sainz

El madrileño terminó tercero en la clasificación de este sábado en Bakú.

Carlos Sainz en Bakú. /Redes sociales
Carlos Sainz en Bakú. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Carlos Sainz y Ferrari tenían marcada la cita de Bakú en el calendario como uno de los posibles destinos en los que marcar la pauta. Y de momento, en el viernes y el sábado de clasificación, los de la escudería italiana se han convertido en los grandes favoritos para llevarse el trofeo de ganadores de este fin de semana. Charles Leclerc acabó llevándose la pole y Carlos Sainz, después de un primer día con algunas molestias en su cuello, sumó una importante tercera posición en parrilla.

Un plan casi perfecto en una de las pistas más favorables para el gigante italiano. Al acabar, el madrileño se ha mostrado realmente satisfecho con su actuación de hoy. "No me gusta estar tercero a tres o cuatro décimas de la pole, pero, por otro lado, es un circuito que siempre se me ha dado bastante mal en el pasado, me ha costado mucho. Si a eso le sumamos que es el circuito favorito de Charles Leclerc, que se nota, al final estar terceros no es una mala posición".

"En carrera suelo ir un poco más rápido, suelo ir algo más cómodo cuando cojo el ritmo. Estamos en una buena posición para luchar tanto por el podio como por la victoria mañana", confesaba el madrileño a los micrófonos de DAZN tras acabar la sesión de clasificación.

Parte de ese buen sabor de boca viene por su ritmo demostrado en la Q3 donde terminó tercero muy cerca de su compañero de equipo. "Creo que hemos tenido un día muy sólido, un buen día con ambos coches y estamos en una muy buena posición para mañana". Además, Sainz avisa de que tiene un buen ritmo de carrera: "Nunca he estado al cien por cien en esta pista durante mi carrera. Es una pista donde mi cuesta, tercero es una buena posición de cara a mañana y mi ritmo de carrera era muy fuerte, así que todo por jugar mañana", añadía.

A los problemas físicos que parecen haber mermado en parte al piloto de Ferrari, se sumaban unas condiciones de la pista que han ido jugando en su contra pero que, sin embargo, iban mejorando sesión a sesión. "La pista iba mejorando más y más e iba incrementando el agarre que teníamos, he encontrado algo raro en la Q3 y seguramente no ha sido el mejor comienzo en la Q3, pero es un gran resultado estar tercero y me brinda posibilidades", reconocía.

Contendientes para la victoria

A pesar de ello, Sainz ha sabido sobreponerse a todas las piedras que se le presentaban por el camino para lograr una importante tercera posición que le coloca como uno de los contendientes para la victoria. "Es una pista en la que puede pasar de todo, va a estar todo muy apretado entre los cuatro equipos de cabeza, estamos en una décima en ritmo de carrera", reconocía.

Por parte de Ferrari, también tienen las expectativas puestas en lograr una nueva victoria a su palmarés. "Monza dio mucha seguridad al equipo porque fue una victoria muy sufrida y creíamos que esta pista nos iba a ir bien. Esta pista y la siguiente en Singapur son pistas que se adaptan muy bien a nuestro coche", confesaba Marc Gené.

Quizá la segunda de la temporada para Carlos Sainz -tras la de Australia-. "Carlos construyó la confianza que necesita esta pista. A una vuelta Charles (Leclerc) va más rápido, pero en tandas largas es otra historia. Yo no descartaría mañana tener a opciones para la victoria", concluía Gené.