La primera 'tirada de caña' de Red Bull a Fernando Alonso: "Supongo que no nos tomó en serio..."
Helmut Marko confiesa cómo quiso contratar al asturiano en 2008.
"Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho, las tuve en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos este año [2018], una en Mónaco y otra en agosto". Fernando Alonso reveló en su etapa en Mclaren, en 2018, cuántas veces había tenido sobre su mesa tentativas de Red Bull. Ahora, el asesor de la marca de las bebidas ha revelado cómo fue la primera de ellas.
Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, ha hablado de los orígenes de la escudería por su vigésimo aniversario en Fórmula 1. "¿Alguna vez se ha dado que Red Bull ha querido fichar a un piloto pero, por circunstancias, no se haya podido hacer?", le preguntaron en el podcast Inside Line.
"Antes de que empezáramos a ganar, no recuerdo el año, creo que fue en 2008, hablamos con Alonso pero no firmó. Tuvimos charlas serias, conversaciones, pero me parece que no nos tomó muy en serio por aquel entonces. Al final, no se pudo dar", desveló Marko.
Alonso no fue el único piloto en ser tentado por Red Bull. "También lo intentamos con Lando Norris, teníamos un contrato preparado para él en Toro Rosso pero su management tenía dos contratos sobre la mesa y una cláusula le impidió venir con nosotros".
El equipo austriaco respetó su filosofía. "Nosotros no compramos estrellas, hacemos estrellas", añadió el asesor de Red Bull. "Estamos muy orgullosos de nuestros dos campeones", concluyó en esta charla de veinte minutos sobre Sebastian Vettel y su adorado Max Verstappen.