FÓRMULA 1

Lewis Hamilton denuncia ataques racistas en el colegio: "Me lanzaban plátanos y me llamaban negro"

Define la etapa escolar como la más difícil y traumática de su vida.

Lewis Hamilton sacándose un selfie con Fernando Alonso en rueda de prensa./EFE
Lewis Hamilton sacándose un selfie con Fernando Alonso en rueda de prensa. EFE

Define la etapa escolar como la más difícil y traumática de su vida.

Pablo Chao

Pablo Chao

Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes y siete veces campeón del mundo, ha desvelado en una entrevista al podcast On Purpose, que su etapa en el colegio fue la más traumática de su vida. El piloto inglés ha desvelado que sufrió bullying por parte de sus compañeros e incluso de sus profesores.

"A los seis años ya sufría acoso escolar. En ese colegio yo era uno de los tres niños de color y los mayores y más fuertes, me acosaban", afirmaba Lewis. "Me daban golpes, me lanzaban plátanos y me llamaban constantemente "negro", recordaba el piloto al hablar de una etapa que no recuerda con demasiado cariño.

Su infancia

Hamilton nació en Stevenage, Reino Unido, y fue allí donde sufrió todo tipo de vejaciones. Esto le provocó una pérdida de confianza con respecto a sus padres, a los que no les contaba los abusos que sufría. "Sentía que no podía ir a casa y decirles a mis padres que estos niños me llamaban 'negro' o me golpeaban en la escuela. No quería que mi padre supiera que no era fuerte", afirmaba el británico.

"No podía ir a casa y decirles a mis padres que me llamaban negro. No quería que mi padre supiera que no era fuerte"

Lewis Hamilton

Además de sus compañeros, tambien fueron sus profesores y el director de la escuela quiénes le faltaron al respeto. "Había seis o siete niños negros de un total de 1.200, y a tres de nosotros nos dejaban fuera del despacho del director todo el rato". "Tú nunca vas a ser nada", le recordaban sus mayores por aquella época.

Fórmula 1

Hamilton sigue siendo el único piloto negro de la parrilla y ya se está preparando para su temporada número 17 en la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo buscará su octavo título y terminar con la hegemonía de Red Bull y Verstappen, que apenas han tenido rivales en los dos últimos años.

Para ello Hamilton tiene que empezar a meter gas casi desde la presentación de Mercedes. Ya se publicaron la fecha de la presentación de los coches de la temporada 2022/23 a excepción de Haas. Los primeros serán Red Bull que presentarán el RB19 el 3 de febrero. El Aston Martin de Alonso se descubrirá el 13 de febrero, el Ferrari de Sainz y Leclerc el 14, y finalmente Mercedes se decanta por el 15 de febrero.

Pablo Chao
Pablo Chao

Redactor

Pablo Chao Pérez nació en Viveiro (Lugo), estudió periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente está haciendo el máster de periodismo deportivo en la Universidad Villanueva (Madrid).