La Fórmula 1 imita a la UEFA con España y se olvida de Fernando Alonso
La Selección española no apareció en la promo de la pasada Eurocopa.
Un perro, un expiloto, uno que solo ha corrido una carrera... cualquiera menos Fernando Alonso. La F1 ha celebrado el fin de las vacaciones y la vuelta de la competición con una imagen muy original donde no aparece el asturiano. "Las diez carreras que faltan van a ser épicas", dice el tuit que acompaña la foto con los mejores momentos de las catorce carreras disputadas hasta ahora.
We are so back 😮💨
— Formula 1 (@F1) August 19, 2024
If the first 14 races are anything to go by, the final 10 are going to be epic 😍#F1 pic.twitter.com/Mszw4MBvvo
Que figure en esta especie de mosaico alguien tan carismático como George Russell entra dentro de lo habitual. Su celebración con los brazos estirados es icónica. El primer triunfo de Oscar Piastri en la categoría también es un momento que tenía que aparecer sí o sí. Vaya carrerón se marcó en Hungaroring.
La larga espera de su compañero Lando Norris también tenía que estar. El británico aparece en la parte izquierda de la imagen siendo manteado, justo encima de Charles Leclerc, con el trofeo de Mónaco. Carlos Sainz, que figura hasta en dos ocasiones, copa la parte central con el trofeo del Gran Premio de Australia cuando ganó dos semanas después de ser operado de apendicitis.
La presencia de Lewis Hamilton por partida doble tampoco chirría: regaló un momento histórico cuando ganó en su tierra, en Silverstone. Hasta aquí todo normal y dentro de lo esperado. Sin embargo, ha habido momentos que han desconcertado a muchos aficionados: la presencia de Guanyu Zhou, emocionado en China, la de Ollie Bearman, debutante en Yeda, la del perro de Hamilton, Roscoe...
The wait is over 😍#EURO2024 pic.twitter.com/qOywU4mcc0
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 14, 2024
Junto a Roscoe, cuesta entender por qué aparece un expiloto como Sebastian Vettel, vestido totalmente de amarillo y vinculado recientemente a una vuelta a la categoría con Audi. El que no está ni por asomo es Alonso. Y su ausencia recuerda al cartel promocional de la Eurocopa en la previa del torneo: UEFA sacó a España de la lista de candidatas a ganar el torneo y, al final, terminó levantando la copa.
Aquel cartel enfadó y motivó a la vez a muchos aficionados a demostrar la valía de la Selección. A muchos aficionados de la F1 tampoco les ha sentado bien la ausencia del bicampeón del mundo. Entienden que, a pesar de no haber regalado grandes momentos en lo que va de 2023, un piloto de su caché merecía estar en la promo.