F1 | GP SINGAPUR

Ferrari y McLaren, a la milésima en los Libres

Carlos Sainz se mostró muy cómodo desde la primera vuelta mientras Fernando Alonso sudará por lograr puntos.

McLaren vuela en Singapur./REUTERS
McLaren vuela en Singapur. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

En Singapur será una batalla entre dos equipos en la que Carlos Sainz aspira a todo. Si Charles Leclerc lideró los primeros entrenamientos libres por 76 milésimas frente a Lando Norris, el británico de Mclaren reinó en la segunda sesión por 58 milésimas delante del monegasco.

A la chita callando, justo detrás de ellos, está Carlos Sainz. Ferrari y el madrileño marcaron en rojo en el calendario el circuito urbano de Singapur. El madrileño ganó el año pasado y el monoplaza de Maranello se adapta a la perfección. Se espera que él y Leclerc se jueguen la pole con Norris y Piastri.

Los libres lo confirmaron: Red Bull no se sabe bien dónde está y Mercedes no termina de asomarse. Por tanto, parece que será una lucha a cuatro pilotos. Todo ello sin conocer las cargas de gasolina, el mapa motor empleado y sin que los pilotos aprieten y se peguen a los muros como harán durante la clasificación.

Alonso, en su mundo

Los libres dejan migas de pan. Aston Martin ni está ni se le espera. Ya lo adelantó Fernando Alonso en la previa: "Somos el séptimo equipo y esperamos pelear por el P13, P14 o P15". El asturiano salvó su coche de un accidente con una maniobra de reflejos brutal en los primeros entrenamientos, donde terminó noveno.

En los segundos libres, fue duodécimo y parece que Aston Martin está un paso por detrás de los Williams. Alex Albon y Franco Colapinto tienen un coche veloz que, un fin de semana más, se acomoda en la pelea por los puntos.