Fernando Alonso: "La 33 es una motivación y lo vamos a intentar aunque sea imposible"
El asturiano demuestra esperanza en conseguir una nueva victoria en Fórmula 1 y sus planes con Aston Martin: "Me veo ganando aquí".
"La 33 es una motivación para todo el equipo. No creo que por desearlo más vaya a llegar y tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año, pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar", ha declarado Fernando Alonso en 'Fabricando la 33' el documental que DAZN ha estrenado recientemente y en el que el piloto asturiano abre las puertas de la fábrica de Aston Martin.
🗣️ Fernando Alonso: "La 33 se ha instalado en el equipo y vamos a intentarlo cada fin de semana"
— DAZN España (@DAZN_ES) August 4, 2023
En 'Fabricando la 33', el propio Alonso nos enseña todos los secretos de la fábrica de Aston Martin 🏎️ ¡Disfruta del reportaje en DAZN! pic.twitter.com/38wu3DmmGT
"Me veo ganando en Aston Martín, si no, no estaría aquí. Cada cosa que hago en la vida es porque pienso que voy a ganar. En el deporte del motor es lo mismo, y creo en este equipo. No sé cuánto tiempo nos va a llevar ganar, pero pienso que lo vamos a hacer en un futuro", asegura Alonso, que ya ha subido seis veces este año al podio y sigue soñando con poder ganar la 33, aunque reconoce que "siendo realistas, en Red Bull están por encima y hay que aplaudirles", apunta el español.
En el documental, Fernando hace de guía por la fábrica de Aston Martin, el lugar donde se ha construido el coche verde con la que ahora mismo está tercero en el mundial de constructores. "Hemos pasado de encargárselo a terceros a poder hacerlo en casa y esto es un reflejo de la inversión y la apuesta que se está haciendo" destaca el asturiano, reconociendo así el esfuerzo que hace la escudería por fabricar sus propias piezas.
"Me gusta ser la sombra de los ingenieros y estar en todo, ver todos los detalles del coche y que todo está funcionando"
Piloto de Aston Martin"Me gusta ser la sombra de los ingenieros y estar en todo, ver todos los detalles del coche y que todo está funcionando", asegura Fernando, demostrando así que, a pesar de sus 42 años, y cuando algunos querían retirarles, él está implicado al máximo en el proyecto en el que se ha embarcado esta temporada y que ha devuelto al ovetense las esperanzas de ganar.
«El reto más difícil que tenía por delante era volver a la Fórmula 1 e intentar ganar»
En el documental, Alonso también explica su vuelta al paddock reconociendo que fue durante la pandemia del 2020 cuando "me vino a la cabeza la idea de volver seriamente". "Justo había acabado el Dakar y tenía que pensar en el siguiente reto" indica Alonso. "Recuerdo ver una carrera en casa, de las primeras después de la pandemia, y dije, quiero volver a la F1" explica el español.
"De todos los retos que me quedan por hacer, después de Le Mans, Indy, Dakar, el reto más difícil me parece volver a la F1 e intentar ganar" asegura Alonso, demostrando que las decisiones de estos últimos años de carrera se han movido por la motivación de hacer historia. "La dificultad de Le Mans ya la había pasado. A la Indy no me apetecía volver por el riesgo del óvalo y las velocidades, y al Dakar sé que voy a volver pero tengo más años" indica el asturiano, dejando así la puerta abierta a regresar al desierto una vez termine su actual etapa en la F1.
La 33 y la viralidad de las redes
"Vivimos en un mundo digital y sería un error no sumarse. Hay que tener sentido del humor y reírte de ti mismo. Tengo mucha suerte del cariño que recibo" indica Alonso, que asegura estar atento a todo lo que sucede en las redes alrededor de su figura. También se ha mostrado agradecido por todas las muestras de cariño que recibe continuamente. "Hay mucha gente que me para por la calle y me da las gracias y se me olvida si les habré hecho algún favor o algo" cuenta el asturiano que añade que "me dan las gracias por esas mañanas madrugando para ver Australia, por llevarme en verano al chiringuito para ver las carreras… Siempre me ha sorprendido y me ha chocado" sentencia Alonso.
En el documental, el asturiano también habla de su pasado y de su futuro. "En pista he aprendido de todos mis rivales y de toda la gente que he competido. Pero diría que a nivel de precisión, a nivel de dedicación, Michael Schumacher fue un ejemplo para mí", asegura Alonso del que fuera uno de sus grandes rivales en los mundiales de 2005 y 2006.
"A nivel de precisión, a nivel de dedicación, Michael Schumacher fue un ejemplo para mí"
Piloto de Aston MartinCon respecto a la motivación detrás de crear la escuela de karts en Oviedo y su agencia de representación de jóvenes pilotos, el asturiano asegurar quería "devolver algo al deporte que tanto me dió" y añade que "el automovilismo y la F1 lo considero una suerte muy grande que haya llegado a mi vida porque me ha dado más de lo que yo he dado".
Con la 33 como motivación para este final de temporada, Fernando Alonso y el resto de la parrilla volverán a la acción el último fin de semana de agosto en el GP de Países Bajos. "En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades", augura Alonso, que afrontará las 10 últimas carreras del año con la ilusión de dar la sorpresa y conseguir, por fin, la tan ansiada 33.
Aston Martin pide disculpas a sus pilotos
Aston Martin ha estado bastante lejos de la victoria en los últimos Grandes Premios.La bajada de rendimiento de un coche que durante una buena parte de la temporada ha sido el segundo de la parrilla es clara.
Incluso Mike Krack, el jefe de Aston Martin, se disculpó con sus pilotos por la bajada de rendimiento del coche: "Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos en las primeras posiciones, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver", dijo en declaraciones para la web oficial de la F1.
"No necesitamos ver a los competidores para ver la motivación. Creo que cuando vemos lo que hemos logrado al principio, sabes que todos quieren los podios, y esta es la mayor motivación", indica el jefe de Aston Martin. "No se trata del desarrollo de los demás, se trata de este deseo de hacerlo bien y el deseo de volver al frente. Junto con nuestros pilotos lo intentamos todo porque queremos más", asegura Krack, que demuestra que no solo es Fernando Alonso, sino toda la escudería británica la que quiere lograr victorias esta temporada.