FÓRMULA 1

Fernando Alonso no se conforma con el podio: "Ahora queremos más"

El asturiano apunta a Mónaco y Barcelona como los circuitos en los que puede luchar por la victoria.

Fernando Alonso, por delante de Sainz y Verstappen. /AFP
Fernando Alonso, por delante de Sainz y Verstappen. AFP
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Fernando Alonso era un hombre contento tras el Gran Premio de Miami. El asturiano firmó una carrera muy sólida y terminó en tercera posición, regresando al podio que perdió hace apenas una semana en Bakú. Es la cuarta vez esta temporada que se sube al cajón en apenas cinco carreras, un inicio de campeonato que llevaba más de tres lustros sin conseguir. "El coche es increíble", apuntó el bicampeón del mundo, que sin embargo no se conforma con estar a la estela de los dos Red Bull.

Resumen de la carrera del Gran Premio de Miami de F1 2023. Reuters

El piloto de Aston Martin marcha tercero en el Mundial y aunque ya ha sumado los mencionados cuatro podios, nunca ha estado realmente cerca de conseguir una victoria. De hecho, él mismo reconoció que en Miami fue la carrera que más cerca estuvo de los dos vehículos de la escudería austriaca, aunque siempre a una distancia sideral, algo que espera que cambié en las próximas citas.

"Fue la mejor carrera en cuanto a la distancia con el líder. El coche va muy bien los domingos y ahora llegan carreras donde ese día será menos importante, así que tenemos que dar un paso al frente los sábados. Hemos perdido algunos puntos con los Mercedes pero los recuperaremos en las próximas carreras", comentó Alonso, que espera un paso al frente en cuanto a rendimiento. "Al principio de temporada un podio era algo increíble, pero ahora queremos más. Los Red Bull son rápidos, irrompibles... Quizás en Mónaco o Barcelona tengamos una opción", añadió.

Sobre la carrera en suelo estadounidense, el asturiano aseguró que fue bastante tranquila ya que durante buena parte de la prueba estuvo rodando en solitario e incluso bromeó sobre lo que hizo en los últimos giros. "Nunca sabes cómo pueden salir las carreras y tenía cierta preocupación por partir por el lado sucio y pudimos mantener la segunda posición. Tardamos mucho en la primera parada y después con las ruedas duras tenía más ritmo que los rivales y me dediqué a acabar la carrera y ver la televisión cómo iba Lance", explicó.

Por último, el actual tercer clasificado del Mundial quiso lanzar un dardo a Ferrari y su rendimiento en carrera. Sainz no pudo mantener el ritmo de su Aston Martin y cayó hasta la quinta posición pese a salir tercero, mientras que Leclerc se tuvo que conformar con una discreta séptima plaza. "Esperábamos unos rivales algo más fuertes pero los Ferrari ha ido algo peor de lo esperado", señaló.

Carlos Sainz

El que no estaba tan contento tras la prueba era Carlos Sainz, que reconoció su error al pasarse de la velocidad máxima en el pitlane y apuntó directamente hacia su escudería en la búsqueda de mejoras que no terminan de llegar. "Tenemos que seguir probando cosas. Luchamos por la pole el sábado y el domingo nos dan la bofetada en carrera, los Mercedes están a un segundo en clasificación y en carrera nos meten dos décimas... Sufrimos mucho con la inconsistencia del coche", apuntó.