Así desespera Max Verstappen a compañeros y rivales: "No estaba preparado para luchar contra él"
Lando Norris acepta el subcampeonato y se rinde al neerlandés: "Es uno de los mejores de la historia".
Max Verstappen te mata. Te frustra y te desespera. Pilotar a su lado no es ningún regalo, más bien una tortura. Compartir garaje con el tricampeón, a pocos puntos de convertirse en tetracampeón, no es plato de buen gusto. Solo Carlos Sainz ha sobrevivido, en su época de Toro Rosso, a la endiablada velocidad del neerlandés. Alex Albon, Checo Pérez y Pierre Gasly no corrieron la misma fortuna.
El francés, en la previa del Gran Premio de Las Vegas de F1, se ha rendido a su excompañero en Red Bull en 2019: "Puede que frustre a algunas personas o a algunos aficionados porque ha estado rindiendo a un gran nivel en los últimos años". El mérito de Verstappen este año reside en haber resistido en la primera posición del Mundial sin el coche más rápido durante gran parte del campeonato. Ha extraído todo lo posible y más.
"Probablemente tenía el mejor coche al principio del año pero últimamente hemos visto cómo Ferrari y McLaren se han llevado la pelea. En los últimos fines de semana (Max) no se equivocó ni un ápice, ha conseguido los puntos cuando tenía que conseguirlos y llega a las tres últimas carreras con una gran ventaja", recuerda Gasly.
🗣️ “No he rendido como debería rendir un campeón del mundo. Ahora sí, pero es tarde”
— DAZN España (@DAZN_ES) November 21, 2024
🔊 “Verstappen es uno de los mejores y no creo que veamos uno tan bueno jamás. Nadie ha peleado con él tan pronto en su carrera”
Lando Norris tira de autocrítica y habla claro#BoxBox pic.twitter.com/4MBiTbhVV2
El piloto de Alpine advierte de lo complicado que es batir al neerlandés. Él mismo las pasó canutas hace cinco años: "No es fácil ganar a Max. Lewis (Hamilton) y Lando (Norris) pueden estar de acuerdo con eso, ha vuelto a hacer otra temporada extremadamente fuerte". El propio Norris, en sala de prensa antes de correr en Nevada, ha tirado la toalla con su rival por el campeonato.
Norris, autocrítico
"Probablemente, no estaba preparado para enfrentarme a Red Bull y a Max. Creo que ahora lo estoy, aunque probablemente sea demasiado tarde. Tal vez haya otros pilotos en el pasado que estuvieron preparados para una ocasión así, pero nadie se ha enfrentado a Max tan pronto en su carrera, a mitad de temporada, y ha dado una lucha bastante razonable". Una versión inédita de Norris, que ha sufrido en pista polémicas con su rival este año.
El británico, segundo en el Mundial a 62 puntos de Verstappen, ha sacado a relucir toda esa autocrítica que le ha faltado este año: "He hecho todo lo que he podido, creo que Max es probablemente uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. No creo que haya un piloto mucho mejor que Max en la Fórmula 1 nunca más. Es mi opinión".
Norris pilota el monoplaza más rápido desde Miami, en mayo, y ha dejado escapar muchos puntos desde entonces. De hecho, la desventaja con el piloto de Red Bull ha aumentado desde entonces. "Definitivamente, no estaba al nivel que necesitaba estar al principio del año y probablemente ni siquiera en Miami. Eso no significa que sea perfecto, cuando compites contra pilotos que están cerca de eso, como Max, tienes que estar cerca de la perfección si quieres desafiarlo a él y a los equipos que estaban allí".