Todo en contra de Carlos Sainz: "En este deporte no hay milagros"
Los problemas mecánicos, el tráfico en clasificación y las prestaciones de su Ferrari le frustran.
Zandvoort.- No es exagerado decir que Carlos Sainz tiene todo en contra. Una larga lista de factores se le están alineando, en contra, para complicar su Gran Premio de Países Bajos. Partirá desde la undécima posición porque el tráfico le complicó su vuelta. Como su carrera está comprometida, se le vio frustrado y con pocas ganas de hablar ante un puñado de medios donde estuvo Relevo.
El español apenas pudo rodar en los entrenamientos por un problema en la caja de cambios de su Ferrari. El viernes empezaron las malas noticias. "He echado en falta dar vueltas, he llegado a la Q1 sin haber tocado neumáticos de seco en todo el finde, en un circuito como este que es muy difícil para el piloto, sin haber tocado el coche en cuatro semanas te cuesta más. Todos los pilotos habían hecho 40 vueltas en seco y yo solo llevaba dos".
Nico Hulkenberg se puso en medio durante la vuelta lanzada del madrileño y lo condenó a caer eliminado en Q2. Sainz sabe lo difícil que es adelantar en Zandvoort y que ir hacia adelante en carrera no será fácil. "Si a todo le sumas que he tenido tráfico con Nico, que no se ha quitado y que el coche este finde no corre...", resumió.
🗣️ Carlos Sainz explica qué hay detrás de su eliminación en Q2
— DAZN España (@DAZN_ES) August 24, 2024
"No he tocado la pista hasta la qualy. En este deporte no hay milagros"#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/QB7kgEWFoY
El piloto de Ferrari inicia con el pie izquierdo la vuelta del parón. "Iba a ser complicado, empezamos la segunda parte de la temporada mal con la avería. Si queremos luchar por el campeonato, no podemos fallar como ayer", añadió Sainz.
"No he tocado la pista hasta la clasificación. En este deporte no hay milagros. Te pierdes la segunda sesión de libres, que fue la única en seco…", lamentó tras la clasificación. El plan para la carrera es acabar lo más hacia delante posible sabiendo las limitaciones de su coche. "Entrar en los ocho primeros estaría bien, habrá que remontar, Charles está sexto y los Aston y Albon están solo a una décima de nosotros".
No le queda otra que sacar los colmillos en la salida ya que, en carrera, la estrechez del trazado dificulta mucho los adelantamientos y el madrileño parte desde fuera de los puntos. "Saldré al ataque, habrá que tomar algo de riesgos porque aquí cuesta mucho adelantar". No es la forma ideal de retomar la temporada.