Adidas se sube al Mercedes para conquistar la Fórmula 1
La marca deportiva vestirá a pilotos, ingenieros, mecánicos y seguidores de la escudería alemana tras formalizar una alianza multianual.
75 años vistiendo futbolistas, baloncestistas, atletas… y ahora la marca de las tres rayas se sube a un monoplaza con la intención de ser icónica también en el Gran Circo. Adidas y Mercedes - AMG Petronas han firmado un contrato multianual por el que la empresa de ropa deportiva diseñará una gama completa de productos que vestirán pilotos, mecánicos, ingenieros y seguidores del equipo ocho veces campeón de la Fórmula 1.
Desde este 2025 Adidas vestirá a George Russell, Kimi Antonelli —piloto que ha sucedido en Mercedes a Lewis Hamilton tras la marcha de este a Ferrari— y compañía con una colección que incluye de ropa, calzado y accesorios. La temporada pasada terminó el acuerdo de la escudería con Puma, marca que les ha vestido desde 2012 (si bien Mercedes tenía acuerdos con Tommy Hilfiger, Hugo Boss y Henri Lloyd).
Esta nueva 'unión alemana' ha sido celebrada por Toto Wolff, CEO y director del equipo: "Nuestra alianza con Adidas es una declaración de intenciones mientras escribimos el próximo capítulo de nuestro equipo. Adidas es una marca icónica que comparte nuestra dedicación no solo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá el significado de la ropa para equipos y aficionados en nuestro deporte. Estamos emocionados de abrir este nuevo camino y trabajar con Adidas en nuestra lucha por campeonatos mundiales".
La marca tendrá en cuenta las características del deporte más llamativo de las cuatro ruedas a la hora de confeccionar la colección Adidas x Mercedes-AMG Petronas F1. "La colaboración romperá moldes en un deporte donde las milésimas de segundo marcan la diferencia. El uniforme del equipo estará diseñado específicamente para las necesidades de cada rol y también estará disponible para los aficionados", reza el comunicado en el que la escudería ha anunciado el acuerdo.
Además de los uniformes oficiales del equipo, se lanzarán productos exclusivos con varias ediciones limitadas a lo largo del año.
"Compartimos la pasión por la velocidad, la innovación y el rendimiento, y apoyaremos al equipo y a sus pilotos para que superen los límites en la pista. Fuera de ella, aportaremos una perspectiva fresca al deporte, con productos de estilo de vida emocionantes que conecten con una nueva generación de aficionados. Estamos ansiosos por colaborar con Mercedes y lograr grandes victorias juntos", comenta en el anuncio Bjørn Gulden, CEO de Adidas.
Adidas ha patrocinado a pilotos como Conor Daly (IndyCar), Rubens Barrichello (Le Mans) o incluso Fernando Alonso. Ahora vestirá a una escudería que busca recuperar la senda de la victoria tras ser imparable durante ocho temporadas seguidas de 2014 a 2021. "Estamos muy contentos de volver al mundo del automovilismo. El interés por este deporte, y en particular por la Fórmula 1, ha crecido enormemente, llegando a nuevos públicos e influyendo en la cultura deportiva y urbana", señala Gulden.
Todavía falta conocer más detalles sobre cómo será la colección Adidas x Mercedes-AMG Petronas F1, pero se presentará el próximo mes, antes de que los semáforos den luz verde a una nueva temporada de Fórmula 1 el 14 de marzo en Melbourne.