20 jugadores para comprar y vender en pleno parón navideño en LALIGA FANTASY
Hacer dinero y confeccionar un once competitivo, los objetivos para la jornada 19.
LALIGA FANTASY no entiende de parones. Tampoco de descanso, con los mánagers a punto de afrontar el último escollo de la primera vuelta, la famosa jornada 19 de LaLiga EA Sports. Como ya se anunció a finales de noviembre, la decimonovena fecha de la competición llegó con una peculiaridad: dos partidos adelantados por la Supercopa de España que se jugaron hace semanas... y cuyo resultado ya se conoce. Así encararán los usuarios del juego, al que puedes acceder a través de su versión Android e iOS, la última cita del campeonato: sabiendo de antemano qué ha ocurrido, qué jugadores han anotado, quiénes han jugado y quiénes no. Y, por supuesto, pudiendo intuir, con toda esa información, sus puntuaciones. En fin, casi todo ventajas.
Pero, haciendo caso omiso a los encuentros adelantados de la J19, que supondrá, al mismo tiempo, el primer partido de Liga de 2025 para todos los equipos a excepción de Valencia y Madrid, que deberán recuperar el aplazado de la J12 por la DANA, la inactividad futbolística concentra toda la atención de los mánagers en el mercado: a quién fichar, a quién vender, cuánto pujar, qué clausulazos hacer... La premisa durante los parones es siempre la misma: hacer dinero. Y, para ello, te traemos esta lista de un jugador que comprar y vender por equipo. Es información de servicio, así que aprovéchala como es debido...
Athletic Club
- Comprar: Álex Berenguer. El extremo navarro se ha consolidado como uno de los principales revulsivos y agitadores de la competición, con goles, asistencias y actuaciones de nivel. Además, ya jugó su partido de la J19 (adelantado vs. Madrid) a gran nivel. Su precio es de 39,7 millones y suma, por el momento, 108 puntos Fantasy.
- Vender: Nico Williams. El extremo internacional por España no termina de carburar esta temporada, aunque ya suma 96 puntos Fantasy y un precio de 66,8 millones.
Atlético de Madrid
- Comprar: De Paul. El mediocentro argentino, goleador en las últimas jornadas, se ha erigido como uno de los líderes indiscutibles del equipo dirigido por el Cholo Simeone. Acumula en su casillero particular un total de 99 puntos Fantasy, para un valor actual de 42,9 millones.
- Vender: Giménez. El central charrúa se retiró lesionado del encuentro ante el Barça, aquejado por molestias musculares, y pasa a convertirse en una venta obligatoria, a la espera, además, de conocer qué tipo de lesión padece. Hasta ahora, suma 98 puntos Fantasy y un valor de 41,6 millones.
CA Osasuna
- Comprar: Areso. El lateral diestro, incombustible en la banda derecha de El Sadar, sigue emergiendo como uno de los defensas más destacados de la primera vuelta. Si bien es cierto que su equipo encaja con relativa facilidad, sus continuas subidas al ataque lo convierten en una opción interesante. En las 18 primeras jornadas, 63 puntos Fantasy para un valor ligeramente superior a los 3 millones.
- Vender: Budimir. El ariete croata, piedra angular para Vicente Moreno en la primera vuelta, encadena varias jornadas con puntuaciones bajas, de ahí que su precio se encuentre decayendo cada vez más cada día. Venta obligatoria durante el parón navideño. Suma 114 puntos Fantasy y su precio actual es de 57,9 millones.
CD Leganés
- Comprar: Dmitrovic. El portero serbio, de garantías cuando el Leganés disputa sus partidos en Butarque, ha completado una primera vuelta notable con paradas de nivel y actuaciones sobresalientes. Empezó el curso como suplente de Juan Soriano, pero se ha impuesto en la rotación hasta convertirse en uno de los nombres propios del club pepinero en el primer tramo de temporada.
- Vender: Haller. El delantero, que llegó con el cartel de estrella, no termina de encontrar su sitio y, además de no anotar, ha perdido la titularidad en detrimento de Miguel de la Fuente y Diego García. La conclusión, a estas alturas, está clara: venta de manual.
Deportivo Alavés
- Comprar: Kike García. La llegada del Chacho Coudet ha reforzado al experimentado delantero español, que se ha hecho con la titularidad y anotó un doblete ante Osasuna. Suma 71 puntos Fantasy para un valor de 2 millones.
- Vender: Sivera. El portero se lesionó frente al Valencia, tendrá que pasar por quirófano y no volverá, presumiblemente, hasta marzo, de ahí que venderlo, ahora mismo, sea obligatorio para sacar algo de rédito económico que permita reforzar aquellas posiciones renqueantes.
FC Barcelona
- Comprar: Raphinha. El extremo brasileño es uno de los nombres propios del juego en la primera vuelta, avalado por los 206 puntos Fantasy que acumula en su casillero. Su precio, ahora mismo, es de 130 millones... y, al igual que Berenguer, ya disputó con éxito su partido adelantado de la J19 (vs. Mallorca, en Son Moix).
- Vender: Marc Casadó. El pivote formado en La Masia ha bajado su rendimiento y no termina de recuperar sensaciones, pese a haberse consolidado como fijo para Hansi Flick. Su precio, ahora mismo, es de 56,7 millones, para un total de 81 puntos Fantasy en las 18 primeras jornadas.
Getafe CF
- Comprar: Arambarri. El mediocentro uruguayo, encargado de los lanzamientos de penalti, sigue elevando sus prestaciones a medida que transcurren las jornadas, ya con 70 puntos Fantasy en su haber y un valor de 3,5 millones. Opción interesante y de bajo coste para la sala de máquinas.
- Vender: Álex Sola. El polivalente extremo, que también puede actuar como lateral y carrilero, ha perdido su sitio en el once azulón en detrimento del canterano Coba, de ahí que su venta, en caso de contar con él en plantilla, sea obligatoria.
Girona FC
- Comprar: Miguel Gutiérrez. El lateral formado en el Real Madrid consiguió 18 puntos (dos asistencias) en el último encuentro disputado hasta la fecha por el cuadro gironí. Además, en su casillero particular eleva la cifra hasta los 113 puntos Fantasy. Su precio es de 51,5 millones y, teniendo en cuenta su rendimiento, se disparará en los próximos días.
- Vender: Iván Martín. El mediocentro, uno de los jugadores más destacados del juego el curso pasado, no termina de recuperar sensaciones este año, mermado por problemas físicos que han ralentizado su puesta a punto. Con sólo 61 puntos Fantasy y un precio superior a los 5 millones, hay opciones mejores para la medular.
Rayo Vallecano
- Comprar: Isi Palazón. El extremo rayista no levanta el pie del acelerador y suma 33 puntos en las cuatro últimas jornadas, para un total de 93 puntos Fantasy en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha. Además, su valor aumenta cada día y ya coquetea con los 13 kilos .
- Vender: Sergio Camello. El internacional sub-21 ha perdido protagonismo en los onces de Iñigo Pérez, cuya apuesta sigue siendo Nteka, y se ha convertido en una venta de manual en el parón navideño.
RC Celta
- Comprar: Javi Rodríguez. El central, consolidado en la habitual línea de tres de Giráldez, viene de cuajar grandes actuaciones en las últimas jornadas: 20 puntos Fantasy en las últimas tres citas, para un total de 50 en la primera vuelta, a excepción del encuentro de la J19 que se jugará en la segunda semana de enero. Su precio, una ganga: 791K.
- Vender: Bamba. El extremo franco-marfileño ha perdido su sitio en el once de Claudio Giráldez, cada vez con más competencia (Pablo Durán, el último en sumarse a la lista), de ahí que el consejo, ahora mismo, sea de venta.
RCD Espanyol
- Comprar: Javi Puado. El atacante, encargado de lanzar las faltas y penaltis, se mantiene como una de las únicas noticias positivas para Manolo González y el Espanyol. Suma, por el momento, 82 puntos Fantasy para un valor de 10,6 millones. De lo único reseñable del cuadro perico este curso...
- Vender: Romero. El lateral zurdo, que también puede actuar como volante en el sector izquierdo, ha perdido la titularidad en detrimento de Brian Oliván, lo que le convierte en una venta obligatoria durante el parón navideño. Su precio actual es de un millón y medio, para un total de 42 puntos Fantasy en su casillero.
RCD Mallorca
- Comprar: Muriqi. El ariete kosovar anotó el único tanto del Mallorca en el encuentro adelantado de la J19 ante el Barça, por lo que se le presupone una puntuación notable (entre 5 y 10 puntos) en el global del partido.
- Vender: Leo Román. El portero, suplente habitual de Greif, recibió cinco goles del Barça en el partido adelanto de la jornada 19, de ahí que, en caso de tenerlo, lo mejor sea prescindir de sus servicios.
Real Betis
- Comprar: Isco. El mediapunta malagueño anotó ante el Rayo Vallecano en la J18 y su precio, desde su regreso, se ha disparado. Ahora mismo, suma 14 puntos Fantasy para un valor ligeramente interior a los 15 millones.
- Vender: Natan. El central brasileño ha perdido el puesto ante el gran nivel de Marc Bartra y Diego Llorente. Su valor actual es de 4,7 millones para un total de 44 puntos Fantasy... En su caso, cortita y al pie: venta obligatoria.
Real Madrid
- Comprar: Rodrygo. El extremo brasileño volvió como un tiro de su última lesión y, teniendo en cuenta su rendimiento más reciente, su precio se ha disparado y aumenta más de un millón y medio al día (72,4 millones ahora mismo). En su casillero particular, además, luce 117 puntos Fantasy.
- Vender: Courtois. El meta belga encajó dos goles en el partido adelantado de la J19 frente al Athletic, de ahí que explorar mejores opciones, ahora mismo, sea lo recomendable.
Real Sociedad
- Comprar: Oyarzabal. El delantero español ha recuperado sensaciones y suma, por el momento, 74 puntos Fantasy en su casillero particular. Su precio, algo inferior a 30 millones, lo convierte en una ganga, teniendo en cuenta que cierra la primera vuelta en el Reale Arena ante el Villarreal.
- Vender: Take Kubo. El extremo nipón fue suplente en la jornada 18 y, teniendo en cuenta cómo fluctúan los precios, su valor protagonizará una caída pronunciada durante el parón de Navidad. Ya sabes: toca venderlo antes de que vaya a peor.
Real Valladolid
- Comprar: Anuar. El mediapunta, que puede actuar como interior y extremo, está siendo lo único reseñable de las últimas jornadas: suma 38 puntos Fantasy y su valor es de 661K.
- Vender: Moro. Se había convertido en uno de los nombres propios de la primera vuelta, pero su rendimiento ha bajado de manera considerable en las últimas jornadas y su precio, consecuentemente, también lo ha hecho. Pese a contar con 93 puntos Fantasy en su haber, su precio baja cada vez más y ya se sitúa en 27 millones.
Sevilla FC
- Comprar: Kike Salas. El central, reemplazo de Pedrosa en el lateral izquierdo en las últimas jornadas, está respondiendo a la confianza de García Pimienta: acumula 38 puntos Fantasy y su valor es inferior al millón. Opción interesante y perfil low cost que, en casa, podría rendir.
- Vender: Sambi Lokonga. El mediocentro belga ha perdido la titularidad y, aunque jugó de inicio en el Bernabéu, no ha terminado de cumplir las expectativas. Por el momento, y con Saúl Ñíguez como único indiscutible en la sala de máquinas, lo mejor es vender...
UD Las Palmas
- Comprar: Sandro Ramírez. El delantero formado en La Masia está a punto de cerrar una primera vuelta de ensueño, con un total de 100 puntos Fantasy para un valor de 23,7 millones. Sin duda, uno de los nombres propios de la UD Las Palmas de Diego Martínez.
- Vender: Moleiro. El mediapunta, piedra angular del proyecto pío-pío, arrastró problemas físicos en los dos últimos compromisos (4 y 0 puntos). Teniendo en cuenta lo que acostumbra a ocurrir en los parones, venderlo antes de que su precio decaiga más sería lo ideal, pudiendo, al menos, sacar algo de rédito económico que permita acudir al mercado con solvencia.
Valencia CF
- Comprar: Javi Guerra. El centrocampista español, hasta la fecha, suma 51 puntos Fantasy (valor de 1,8 millones), cantidad que se espera que aumente con la llegada de Carlos Corberán, nuevo técnico che. El riesgo, teniendo en cuenta su precio, es mínimo... y podría salir muy bien.
- Vender: Mamardashvili. El portero georgiano continúa lesionado y, a la espera de actualizaciones sobre el percance físico que la mantiene de baja, lo mejor es ser conservador y no asumir ningún riesgo... aunque eso suponga desaprovechar la oportunidad de ficharlo o simplemente tenerlo en caso de que acorte plazos y vuelva antes de lo previsto.
Villarreal CF
- Comprar: Juan Foyth. El central-lateral argentino podría reaparecer en las próximas semanas, después de haberse perdido todos los encuentros hasta la fecha de la primera vuelta (sólo suma 3 puntos Fantasy). Su valor es de 732K.
- Vender: Diego Conde. El portero formado en el Atlético de Madrid continúa lesionado, con Luiz Júnior como su reemplazo, y, en caso de haberlo mantenido pese a la lesión, ha llegado el momento de venderlo. De poco serviría aguantarlo más...